En marcha 
liga municipal

0
81

De basquetbol sobre silla de ruedas que se puso en marcha este fin de semana en la capital chiapaneca y que espera promover la participación.

DiariodeChiapas.com

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Liga Municipal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, la cual organizó la asociación chiapaneca de la especialidad, a fin de tener en constante actividad a los jóvenes que integran a las selecciones estatales.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en las instalaciones de las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca, en donde se dieron cita los equipos que le darán vida a este certamen, que tendrá una duración de cuatro meses.

“Nos costó mucho trabajo integrar la liga porque no es fácil que más personas con discapacidad se animen a hacer deporte, pero la liga es un hecho y por el momento está conformada por cuatro equipos”, indicó Alfredo Martínez Espinosa, presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas (ACHDSSIR).

Por el momento, la Liga Municipal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas contempla sólo equipos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo esperan que en las siguientes jornadas se integren conjuntos de otros municipios de la entidad, así como de otros estados.

“Actualmente somos cuatro equipos, pero se van a anexar otros dos próximamente. Estos equipos serían de Comitán y de San Cristóbal de Las Casas, además se le hizo la invitación a equipos de Tabasco y ellos están muy animados en participar, así que esperamos que pronto nos den la sorpresa y vengan a jugar a Chiapas”, indicó el dirigente.

Cabe mencionar que la Liga Municipal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas se jugará todos los sábados y domingos en las canchas techadas de Caña Hueca, y los partidos serán de cuatro tiempos.

“Esta liga pretende foguear a nuestros jóvenes, porque los equipos están conformados con jugadores de experiencia y novatos, porque como asociación necesitamos que los juveniles tengan más nivel y qué mejor que sea teniendo actividad constante. Además, los equipos serán mixtos porque afortunadamente cada vez son más las jovencitas que se están uniendo a la asociación”, destacó Alfredo Martínez.

La Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas entregará trofeos y medallas a los tres primeros lugares, como una forma de incentivar a cada uno de los participantes a dar el máximo en cada partido.

En los últimos meses los basquetbolistas de silla de ruedas de Chiapas han tenido presencia a nivel nacional e internacional, al ser parte de los equipos nacionales juveniles, logro que han obtenido por su talento, empeño y el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí