El Mideba Extremadura aleja los fantasmas

0
49

El equipo extremeño se acerca a la permanencia tras su triunfo ante Abeconsa Basketmi

dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura dio un gran paso para asegurar la permanencia en División de Honor. El equipo extremeño venció el pasado sábado al Abeconsa Basketmi por 70-58.

Un gran Salvador Sandoval llevó la tranquilidad a un Mideba que, en los primeros minutos, se había visto superado por su rival. Un parcial de 11-0 otorgó a los extremeños una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (13-5).

Sin embargo, el Abeconsa Basketmi no bajo los brazos. Liderado por Mousa y Da Silva, el equipo gallego se puso por delante en el marcador. Sin embargo, un parcial de 10-1, otorgó de nuevo al Mideba una ventaja de 5 puntos (32-27). Aunque la ultima canasta de Adrian Lorenzo antes del descanso mantenía al Abeconsa Basketmi dentro del partido. Fueron unos minutos en los que debutaron los nuevos fichajes del Mideba: los internacionales argentinos, Joel Gabas y Gustavo Villafañe.

Aunque la igualdad protagonizó los primeros minutos del tercer cuarto, un parcial de 9-0 para el Mideba aumentó la ventaja hasta los 12 puntos. Una diferencia que se mantuvo hasta el final del periodo (49-38).

Un gran inicio del Mideba Extremadura rompió definitivamente el encuentro a su favor. Con un parcial de 15-6 en los primeros minutos del ultimo cuarto, los extremeños pusieron una diferencia insalvable. Finalmente, y aunque el Mideba se relajó, el Mideba logró la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva como local, por 70-58.

Aunque el máximo anotador del partido fue Mousa Ghozibi con 30 puntos, la aportación en el Mideba de José Cano con 25 puntos y Salvador Sandoval con 22 le dio la victoria.

Con este triunfo, el Mideba Extremadura asciende a la séptima posición. Los extremeños han ganado cuatro partidos y han perdido ocho. Por su parte, el Abeconsa Basketmi se mantiene décimo con tres victorias y nueve derrotas.

La próxima semana el Mideba visitará la cancha del Clínicas Rincón Amivel. Por su parte el Abeconsa Basketmi recibirá al BSR Amiab Albacete.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (70): Salvador (22), Tinín, Lilja (4), Bártolo (2) y Cano (25). También jugaron Paco Romero, Eusebio, Lindblom (6), Villafañe (6) y Joel (5).

Abeconsa Basketmi (58): Teijido (2), Romero (6), Rañales, Mousa (30) y Luciano (16). También jugaron Barroso, Lorenzo (2) y Paz (2).

Parciales: 17-14, 15-15, 17-9 y 21-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí