La Diputación Cádiz con el Deporte Adaptado

0
53

La Diputacion Cadiz Diputación colabora con la Asociación ANPEHI en sus programas de deporte adaptado

Diputacion de Cadiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto con el diputado responsable de Deportes, Jaime Armario, ha celebrado un encuentro con una representación de la Asociación y Club Deportivo ANPEHI, compuesta por su presidente Antonio Pedro Hirch y María Medina Celis.

Pedro Hirch ha expuesto en qué consiste la actividad de la entidad, los fines de integración social y fomento del deporte que persigue y las posibles maneras en que la Diputación podría contribuir a alcanzar sus objetivos para los proyectos que se plantean en un futuro inmediato. En concreto, la celebración de un torneo internacional de artes marciales adaptadas, que se desarrollará en Espera el 11 de marzo y que además supondrá la celebración de una gala con fines benéficos.

La presidenta se ha comprometido a prestar apoyo institucional a través de la Diputación y contribuir a la difusión de este evento y de otras actividades que puedan desarrollarse en colaboración y les ha mostrado su agradecimiento por la labor que desarrollan a favor de personas con necesidades especiales. Otra actividad en la que trabaja ANPEHI es la celebración en Jerez en el mes de junio del torneo Provincial de Deporte Adaptado, para lo que Diputación colaborará de un modo que se concretará próximamente.

Antonio Pedro Hirch también ha recordado otras acciones en que, a través del área de Igualdad y Bienestar Social, la Diputación ha prestado su apoyo institucional a este proyecto integrador y pionero y ha explicado que no existe otra asociación que realice este tipo de acciones en toda Europa, lo que les valió para ser invitados a participar y explicar su metodología el año pasado en Indonesia durante la celebración de los Juegos Mundiales de Deporte para Todos. Además la Institución Provincial ha contribuido a dar a conocer a este colectivo cuando se constituyó como asociación y ha contribuido a la difusión de acciones concretas como el Proyecto Mario, en que un joven con espina bífida realizó el Camino de Santiago el verano pasado. Todo ello encaminado a la visibilización y normalización de personas con discapacidad.

ANPEHI da servicio a unas ochenta personas con un nutrido grupo de voluntarios, que actúan como cuerpo técnico y monitores, y que también en algunos casos presentan discapacidad. ANPEHI trabaja en colaboración con entidades de diferentes áreas que prestan sus sedes para que se ofrezcan talleres y actividades. La Asociación trabaja disciplinas de artes marciales como el karate o el Nihon Taijitsu adaptado para mejorar las capacidades funcionales y emocionales de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí