Fecledmi dice adiós a su Liga Regional

0
43
#image_title

Y lo hace con los mejores nadadores de Castilla y León

dxtadaptado.com

La III Liga Regional de Natación Adaptada se despide este domingo en Valladolid. Una cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) que reunirá a los mejores nadadores, aquellos que han conseguido clasificarse en las jornadas previas. El escenario elegido para este adiós es la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva.

Como novedad, este año los nadadores con discapacidad visual, auditiva, física, con parálisis cerebral y/o intelectual competirán en las mismas condiciones gracias al sistema de competición ‘multidisability’.

Según su grado de discapacidad, los deportistas estarán divididos en dos niveles. Los del nivel I participarán en las pruebas de 50 metros y los del nivel II lo harán en los 25 metros.

Desde las 10:30 horas, se lanzarán a la piscina los primeros nadadores. La jornada comenzará con las semifinales en las diferentes modalidades: libres, braza, mariposa, espalda. Los mejores clasificados lucharán por el título a las 12:00 horas.

Este año, Carlos Santos, Andrea Salamanca, María Ángeles Jaén, Álvaro de Frutos, Jesús Catalina y Luis Huerta llegan como líderes del nivel I. Por su parte, el nivel II tiene como favoritos a Rubén Ferrero, David Ballesteros, Jonatan Calvo, Verónica de la Rica, Esther Sánchez y Elva Major.

La III Liga Regional de Natación Adaptada cuenta con el patrocinio de Fluidra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí