Grandes rivales en la Boccia

0
37
#image_title

La Liga Madrileña arrancó con intensidad y fuerza

dxtadaptado.com

(Madrid, 10 de febrero de 2017). El pasado domingo el Pabellón Europa de Leganés presenció 21 partidos. Desde las 11:55 hasta las 19:30 horas, 21 participantes desarrollaron la primera jornada de la competición individual de la Liga Madrileña de Boccia.

En esta ocasión, la competición la protagonizaron los deportistas de las categorías BC1 y BC3. Representando a los clubes de Boccia Guadalajara, Fundación Ana Valdivia y Pacema, los jugadores ofrecieron lo mejor de sí en una intensa jornada que no dejó indiferente a nadie.

En la categoría BC1, Alejandra Sagües y Juan Sanz dieron un paso importante en su clasificación para las semifinales. Ambos deportistas vencieron en los dos partidos que disputaron.

Por un lado, en el grupo A, Alejandra Sagües se impuso a Baltasar Estevan, por 4-3, y a Ignacio Goya, por 8-0. Y por su parte, en el grupo B, Juan Sanz (Grupo B) hizo lo propio frente a David Moya, con un 3-2, y a David Calero, con un 5-2.

En su otro partido, Baltasar Estevan se resarció de su derrota al ganar 12-0 a Antonio Diánez, quien disfrutó de una victoria al vencer a Silvia Mateos, por 9-2.

En los otros enfrentamientos del grupo B, David Calero logró un 11-1 frente a Fernando Esquinas, quien también perdió frente a Alejandro Torrente por 11-0.

En la categoría BC3 se vivieron 11 partidos, 7 en el grupo A y 4 en el grupo B. En esta categoría se situaron en los puestos más altos de la clasificación Javier Martínez, en el grupo A, y Yahia Zaimi y David Humanes en el grupo B.

Mientras Javier Martínez se imponía Mariano Burgueño, por 8-3, Rafael Cacho, por 7-2, y a Sergio Fernández, por 12-1. Yahia Zaimi hacia lo propio ante María Jaén, por 10-1, y Virginia Montalvo, por 5-4. Por su parte, David Humanes se despidió de su rival Virginia Montalvo por 3-1 y de Javier Pompa con un 15-1.

También en el grupo A, Mariano Burgueño venció a Rafael Cacho, 7-2, y a David García, 7-1. Y en el grupo B, María Jaén superó a Javier Pompa (10-1).

La segunda jornada de la Liga Madrileña de Boccia tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

La Liga Madrileña de Boccia está organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí