El Amfiv sigue en racha

0
51

El equipo gallego gana al Getafe BSR y se consolida tercero de la liga tras los tropiezos de sus rivales directos

dxtadaptado.com

Y llegó la sexta victoria consecutiva del Amfiv. El conjunto de César Iglesias no falló y venció claramente al Getafe BSR por 79-44. Un nuevo triunfo que, gracias las derrotas del Fundación Grupo Norte y del Bidaideak Bilbao BSR le afianza en la tercera posición. El equipo vigués le saca dos victorias a los vallisoletanos y tres a los bilbaínos.

Con la ausencia del británico Abdi Jama por un fuerte golpe en un dedo, el Amfiv se vio sorprendido por su rival. Un gran José Leep, que en el primer cuarto logró 10 puntos, puso al Getafe con una ventaja de 10 puntos. Sin embargo los errores del Amfiv se convirtieron en aciertos gracias a Bernabé Costas que con sus puntos minimizo el gran inicio de su rival (12-18, min.10).

Sin embargo, en el segundo cuarto, la entrada de Lorenzo Envó y Julio Vilas bloqueó el juego ofensivo del Getafe. Además, como nos comenta el Amfiv, el equipo comenzó a presionar más arriba y anuló a Leep, que en el resto del encuentro sólo fue capaz de anotar otros cinco puntos. Por su parte, en ataque el Amfiv también estuvo más acertado. Tras unos minutos de igualdad (25-24, min.14), un parcial de 13-0 puso muy de cara la victoria gallega ante un Getafe que solamente anotó seis puntos en el cuarto (38-24).

Tras el descanso, el encuentro continuó en la misma dinámica. Un Amfiv, liderado por Berni Costas, frenaba a un Getafe que conseguía anotar con cuentagotas. Tras los errores en el tiro del primer cuarto, ahora el Amfiv anotaba sin ninguna dificultad. Poco a poco, los vigueses aumentaron hasta rozar los treinta puntos al final del tercer cuarto (60-31, min.30).

Los últimos minutos fueron completamente intrascendentes y ambos equipos se limitaron a intercambiar canastas. Finalmente el Amfiv venció por 79-44.

Como ya hemos dicho, esta victoria consolida al Amfiv en la tercera posición. Por su parte, el Getafe sufre su octava derrota en 12 partidos. Ambos equipos participarán la semana que viene en la Copa del Rey. En los cuartos de final, el Amfiv se enfrentará al Mideba Extremadura y el Getafe al Amiab Albacete.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (79):  Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (17), Manu Lorenzo (8), Bernabé Costas (18) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (13) y Julio Vilas (10).

Getafe BSR (44):  Berzal (4), Lucia Soria (-), José Leep (15), Fiti (6), Gavira (13) -cinco inicial-, Dani Serapio (4), Charles Fryer (2), Pablo Cubo y Veva Tapias (-).

Parciales: 12-18, 38-24 (descanso), 60-31 y 79-44 (final).

Árbitros:  Mulet, Baquero y Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí