La intensidad y la defensa dan la victoria al Mideba Extremadura

0
28

Tercer triunfo consecutivo de los extremeños, que remontan al Amivel I.F. Clínicas Rincón (55-62)

dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura aseguró prácticamente ayer la permanencia en División Honor. Tras un mal comienzo, el equipo extremeño venció por 55-62 al Amivel I.F. Clínicas Rincón.

Viendo los primeros minutos del partido parecía que el Amivel iba a disfrutar de un partido tranquilo. Y es que el acierto de los malagueños y los errores de los extremeños llevaron a un parcial de inicio de 14-0. Aunque el Mideba mejoró en los siguientes minutos, el Amivel gracias a Alex Santos y Leo Pekka, continuó aumentando la diferencia hasta el 24-7 con el que finalizó el primer cuarto.

Tras un comienzo igualado, el segundo cuarto vio a un Mideba más intenso. Ocho puntos consecutivos de Salvador Sandoval recortaron la diferencia hasta los siete puntos (30-23). Junto a José Cano, el Mideba mantuvo la desventaja al descanso 34-27. En el Amivel, de nuevo el acierto de Leo Pekka fue clave para frenar los buenos minutos de su rival.

Sin embargo, tras el descanso, el Mideba Extremadura se iba a poner por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los puntos de Salvador Sandoval y José Cano llevaron a su equipo a adelantarse a los cinco minutos (39-40). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto (45-46).

En los últimos minutos, la gran defensa del Mideba y el acierto en algunos tiros clave, llevaron al equipo a la victoria. Ni la efectividad de Leo Pekka ni de Vargas frenaron a un Mideba Extremadura que suma su tercera victoria consecutiva en Liga.

Los mejores jugadores del partido fueron José Cano, con 22 puntos, y Salvador Sandoval, con 19. Por su parte, en el destacaron Leo Pekka (18 puntos) y Alex Santos (12 puntos).

La próxima semana el Mideba Extremadura participará en la Copa del Rey de Oviedo. El equipo extremeño se enfrentará en cuartos de final al Getafe BSR. Por su parte, la competición liguera volverá el 4 de marzo.

Ficha técnica del partido

Amivel I.F. Clínicas Rincón (55): Sánchez Martin (4), Romero Martín (2), Santos (12), Leo Pekka (18) y Vargas (5). También jugaron López Marín (2), Mora (4), Vargas Ortega (8) y Lakniz.

Mideba Extremadura (62): Salvador Sandoval (19), Tinín (2), Cano (22), Villafañe (6) y Gabas (9). También jugaron Paco Romer0, Lilja (1), Bártolo y Lindblom (3).

Parciales: 24-7, 10-20, 11-19 y 10-16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí