Triunfo sobre la bocina

0
32
#image_title

El BSR ACE Gran Canaria gana en el último segundo al Fundación Grupo Norte

dxtadaptado.com

Una canasta de Juanjo Alonso silenció ayer el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. De esta manera, el BSR ACE Gran Canaria se impuso al Fundación Grupo Norte en el último segundo por 48-49.

Una victoria que el BSR ACE Gran Canaria encarriló en la primera parte. Gracias al trabajo de todos sus jugadores y al acierto del Cristian Matías y Juanjo Alonso, el equipo se fue con una ventaja de cuatro puntos al segundo cuarto (12-16).

Aunque se esperaba una reacción de los locales, en el segundo cuarto un Gran Canaria mucho más serio y más coordinado aumentó la diferencia ante un Fundación Grupo Norte sin rumbo. Según informa el Fundación Grupo Norte el equipo vallisoletano se fue al descanso nueve puntos abajo (21-30).

En el comienzo de la segunda parte, el Fundación Grupo Norte se adueñó del juego interior. Liderado por Jasso y Adrián Pérez, los vallisoletano se pusieron por delante (31-30), pero el BSR ACE Gran Canaria logró mantener esta diferencia hasta el final del tercer cuarto (37-36).

La igualdad y la intensidad defensiva fue la gran protagonista en los últimos minutos. Ambos equipos lucharon hasta el final para conseguir la victoria. Un triunfo que el Fundación Grupo Norte lo tuvo en su mano. Sin embargo, los dos tiros errados por Jasso en los últimos segundos fueron aprovechados por Juanjo Alonso, que anotó sobre la bocina

Con este triunfo, el BSR ACE Gran Canaria asciende a la sexta posición. Por su parte, el Fundación Grupo Norte, que encaja su segunda derrota consecutiva, desciende al cuarto puesto de la clasificación

Una victoria muy importante para el BSR ACE Gran Canaria de cara al encuentro que le enfrentará de nuevo al Fundación Grupo Norte en los cuartos de final de la Copa del Rey

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte (48): Robles (2), Soria (2), Pérez (14), Szulc (6), Prieto (11) –cinco inicial- Jasso (11), Lavandeira (2) e Isa López (0).

BSR ACE Gran Canaria (49): Hernández (10), González (10), Alonso (11), Maldonado (4), Matías (7) –cinco inicial- Smith (2), Santana (0), Bernal (0), Essahiri (2) y Kim (3).

Parciales: 12-16; 9-14; 16-6; 11-13
Polideportivo: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
Expulsado: Sang Yeol Kim, del Gran Canaria.
Árbitros: Valero, López y Tejido
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí