Paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila desfilarán en la Fashion Week

0
39
#image_title

La firma Existence Research Program invadirá la MBFW Madrid el martes 21 de febrero 

Practicodeporte.com

Los atletas paralímpicos Sara Andrés, que participó en los Juegos de Río 2016, y Alberto Ávila, campeón europeo sub-20, desfilarán este martes en la Mercedes-Benz Fashion Week con diseños de la firma Existence Research Program.

Los dos corredores llevarán prótesis de diseño integradas en la colección ‘Europa‘, de carácter futurista, indica el comunicado de ERP.

La empresa de prótesis personalizables UNYQ (Sevilla/San Francisco) ha creado tres modelos de coberturas tibiales que siguen la estética planteada en la colección.

Existence Research Program, formada por ingenieros y creativos, cuenta con el apoyo de la escuela de moda IED Madrid, que respalda a los talentos emergentes de la industria.

Los atletas paralímpicos vestirán una indumentaria espacial creada para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, con colores neutros y acabados deportivos y piezas creadas con impresoras 3D.

Sara Andrés, diploma en Río

Sara Andrés Barrio comenzó en 2014 su etapa en el mundo del atletismo adaptado. En enero de 2015 se incorpoó al Club de Atletismo de Majadahonda, pasando a formar parte del equipo Jóvenes Promesas Paralímpicas Liberty Seguros en marzo del 2015. En los Juegos Paralímpicos de Río fue diploma en los 400 metros lisos.

Sara es también embajadora del CEDI, centro de estudios sobre deporte inclusivo en el que se dedica a la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas de las actividades físicas y los deportes adaptados orientados a la salud de las personas con discapacidad y de Össur, empresa de ortopedia no invasiva.

Alberto Ávila, velocista con varios títulos

Alberto Ávila nació con una malformación en la pierna derecha y a los dos años le tuvieron que amputar por debajo de la rodilla. Sin embargo, desde entonces, no ha dejado de tener una vida totalmente normal, ha practicado todo tipo de deportes, desde fútbol, natación, esquí y ahora dedicado profesionalmente al atletismo.

alberto ávila
Alberto Ávila, campeón europeo sub-20
Alberto ha competido a nivel nacional en campeonatos de España Absolutos donde ha conseguido varias medallas de oro en 100 y 200 metros. También ha participado en los Juegos Paralímpicos de la Juventud en 2015 de Varazdin (Croacia) y en los que representando por primera vez a la selección española obtuvo dos medallas de oro en la categoría t44 en 100 y 200 metros.

Ha superado plenamente una lesión que en septiembre de 2016 le llevo hasta el quirófano y tiene como objetivo participar este año en el mundial de Londres. Además, actualmente estudia el tercer año de la carrera de ciencias de la actividad física y deporte (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí