Medallistas en Toronto, con destino a Parapanamericanos

0
35
#image_title

IV Juegos Parapanamericanos Juveniles se celebrarán del 20 al 25 de marzo

mugsnoticias.com.mx

La nadadora Valeria López y la velocista Lucía Muro, medallistas en Toronto 2015, serán parte de la delegación mexicana que competirá del 20 al 25 de marzo en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, los cuales se llevaran a cabo en Sao Paulo, Brasil.

El representativo mexicano contará con atletas destacados, que a pesar de su juventud, sobresalen por ser medallistas en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y seleccionados para los Juegos Paralímpicos Río 2016. En esta justa deportiva se reunirán aproximadamente mil atletas que van entre los 12 y 21 años, provenientes de aproximadamente 20 países.

La campeona de natación en la categoría S6, Valeria Monserrat López Gómez, originaria de Jalisco, con tan solo 17 años ya se colgó la medalla de oro en Toronto 2015 en los 400 metros estilo libre, además de adjudicarse la presea de plata en la final de 100m libre.

Por su parte Lucía Fernanda Muro de 19 años, cosechó metales en la disciplina de atletismo dos medallas de bronce en 100 y 200 metros planos, en la categoría T38. La nacida en Coahuila tiene altas expectativas y busca subir al podio en la justa continental.

Por otra parte, Alan Lima, metodólogo del deporte adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), comentó que entre los 96 atletas mexicanos que viajaran a Sao Paulo, también se encuentran los seleccionados de Juegos Paralímpicos Río 2016, Raúl Alberto Martínez, de natación y Tadeo Daniel Viera, de fútbol A-5 para ciegos y débiles visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí