142 atletas participan en Nacional Juvenil Paralímpico

0
59

Se celebrará el próximo domingo en Caracas

rnv.gob.ve

Un total de 142 atletas, entre ellos la preselección que se alista para los venideros Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017, así como  la que asistirá a los Centroamericanos Escolares de finales de año, participan en el Campeonato Nacional Juvenil Paralímpico que se celebrará hasta el próximo domingo en Caracas.

En la justa nacional, que tiene como escenario el estadio “Brigido Iriarte” de El Paraíso y complejo deportivo “Teo Capriles” de Montalbán, se compite en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado (en la que se está incursionando), potencia y boccia.

De acuerdo a la presidenta del Comité Paralímpico Venezolana, Ahisquel Hernández, el evento tiene como finalidad el control, evaluación y definición de la selección que representará a Venezuela en la competencia Parapanamericana a efectuarse entre los días 15 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil, con participación aproximada de mil atletas del continente.

Informó la dirigente que además de garantizar el seleccionado que participará en los Juegos de la juventud 2017,  el certamen nacional permite  trabajar con el grupo de atletas escolares que se está preparando para los CAC a realizarse en noviembre de este año en Venezuela.

“Es un evento significativo porque estamos atendiendo a la población joven que debe iniciar el ciclo paralímpico. Es la generación de relevo, el grupo de seleccionado nacional que inicia el ciclo paralímpico con esta primera actividad”, señaló.

Explicó Hernández que en el marco de la competencia se trabaja todo lo que significa el sistema de clasificación para conocer los atletas elegibles o no y tener una valoración técnica importante sobre los deportistas.

“Estuvimos trabajando con los clasificadores de discapacidad visual, motora, discapacidad intelectual,  con todo el grupo médico del  Mindeporte y del IND, por lo que estamos agradecidos del apoyo dado por el gobierno nacional”, dijo.

Agregó que el grupo de atletas escolares está participando sólo en el atletismo y la natación, y que las disciplinas de baloncesto sobre sillas de ruedas y el tenis de silla de ruedas (especialidad de campo) también llevan a cabo sus concentraciones con los atletas del preseleccionado juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí