Comité Paralímpico Internacional elogia Plan de Acción de Diseño Tokio 2020

0
33
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.
wradio.com.co
El británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, elogió durante una visita a Tokio el plan de Acción Universal de Diseño para los Juegos de 2020, que pretenden «promover una sociedad inclusiva más cómoda y accesible para todos».

Los términos del plan aprobado esta semana servirán para que el gobierno japonés «redoble esfuerzos para promover el diseño universal para una sociedad inclusiva que sea cómoda y accesible a todos, sin importar edad, nacionalidad y capacidad» antes de los Juegos, según informó el Comité Paralímpico Internacional.

Philip Craven se reunió durante su visita a Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, la ministra encargada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tamayo Marukawa, y con el viceministro de Educación, Cultura, Deporte y Tecnología, Taido Tanose.

«La aspiración es lograr una sociedad más inclusiva para las personas con impedimentos a través del deporte y este nuevo plan de acción es uno de los primeros legados tangibles de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020», dijo Craven.

El programa promoverá una actitud libre de barreras entre los ciudadanos de Japón y facilitará instalaciones más accesibles en connivencia con las tradiciones del país.

«Espero que este plan se extienda a las instalaciones deportivas de todo el país, haciéndolas accesibles para personas de todas las habilidades que quieran participar. Este movimiento a largo plazo beneficiará a Japón en sus preparativos para los Juegos», declaró el presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Para el primer ministro Shinzo Abe, los Juegos Paralímpicos de Tokio suponen «una oportunidad para llevar a cabo una sociedad de coexistencia, en la que las personas con discapacidades puedan perseguir sus sueños y aprovechar al máximo su potencial y sus capacidades».

«Esto se convertirá en uno de los mayores legados de los Juegos de Tokio», puntualizó Abe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí