De Santos Espinosa buscará el podio en Londres

0
47

pitlane.mx

El lanzador mexiquense Erik Alejandro De Santos Espinosa, se prepara en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para enfrentar el Campeonato Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional), que se llevará a cabo del 14 al 23 de julio, en Londres, Gran Bretaña, con el objetivo de subir al podio.

El atleta de silla de ruedas, quien cuenta con un año de entrenar el lanzamiento de disco, señaló que lleva una rutina de preparación, de entre 6 y 8 horas diarias, en las que realiza dos sesiones en el gimnasio y una en campo.

“Estamos corrigiendo los errores de las competencias pasadas, ya alcancé al 100 por ciento la marca que conseguí en Brasil, la preparación está más fuerte, tanto en el gimnasio como en el campo y mentalmente estoy concentrado porque este año estará más difícil que los anteriores”, reconoció el lanzador categoría F52.

Antes de la justa mundialista, Erik Alejandro deberá sellar su pase en el certamen selectivo que se realizará entre el 15 y el 21 de mayo; la sede aún no se confirma.

“Ese es el primer filtro, que en mi caso es parte de la preparación para afinar detalles, pero sea en la sede que sea, debemos llegar a reflejar nuestro trabajo en los resultados”, afirmó.

Para su preparación, el lanzador planea dos campamentos, uno previo al selectivo, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y otro antes de su salida al Mundial, el cual se plantea en Veracruz o Yucatán.

El mexiquense quien cumple su tercer año en el deporte paralímpico y segundo como lanzador de disco, agradeció la oportunidad de prepararse en el CEPAMEX, en donde cuenta con las instalaciones adecuadas y un equipo multidisciplinario de apoyo.

“Con las experiencias de Toronto 2015 y Río 2016, de lo que nos falta trabajar, de lo que nos falló y ahora con el ciclo completo, trabajamos de otra manera, el objetivo es llegar a Tokio 2020, pero antes tendremos el Mundial, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y hay que prepararse porque vienen cosas fuertes”, concretó.

Por último, Erik compartió que la pasada justa veraniega fue una experiencia inolvidable, un sueño que se cumplió, certamen en el que se ubicó en el sexto lugar, pero ahora quiere que ese hecho crezca y buscar las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí