El Club Amfiv y el Amiab Albacete pasan a semifinales con autoridad

0
38

Tras vencer al Mideba Extremadura y al Getafe BSR respectivamente 

dxtadaptado.com

Claras victorias del Club Amfiv y del BSR Amiab Albacete. Ambos equipos dominaron claramente sus enfrentamientos.

Por una parte, el Club Amfiv venció al  Mideba Extremadura por 72-50. El equipo gallego, a pesar de llegar hoy mismo a Oviedo, fue claramente el dueño de todas las facetas del juego.

Según nos comentan desde el Amfiv, la victoria fue posible a una gran segunda parte del equipo. La defensa planteada por César Iglesias sólo permitió al Mideba anotar 6 puntos en el tercer cuarto. Además en los últimos diez minutos los gallegos sentenciaron el encuentro al anotar 32 puntos

En el comienzo del partido los nervios afectaron a ambos equipos. Sin embargo, el Mideba Extremadura aprovechó los errores de su rival y logró un parcial de 0-9. Un tiro libre final de Agustín Alejos recortó la diferencia a cuatro puntos (11-15, min.10).

No fue hasta mediado el segundo cuarto cuando los gallegos reaccionaron. La entrada en el partido de Bernabé Costas y Julio Vilas, aportó al Amfiv seguridad en su defensa. Además, un par de buenas acciones consecutivas de Vilas en ataque junto a dos canastas de Zavala, pusieron por delante a los vigueses. No obstante, el Mideba Extremadura aguantó, y tras adelantarse de nuevo, al descanso el electrónico marcaba empate a 28.

El descanso le vino muy bien al Amfiv. Con las ideas mucho más claras y con una gran defensa, los gallegos lograron un parcial de 8-0. El acierto de  Vilas y de Zavala fueron la clave de la reacción gallega (40-34).

Una canasta más de Zavala y un triple de Envó, encarrilaron la victoria para el Amfiv en el primer minuto del último cuarto. A pesar de que el Mideba aguantó sus opciones prácticamente hasta el final  (58-48, min.36), un parcial de 7-0, culminado con un nuevo triple de Envó, sentenció el partido (65-48, min.38).

Escucha al entrenador del Club Amfiv, César Iglesias:

BSR Amiab Albacete – Getafe BSR

En el otro encuentro se cumplió el pronóstico y el BSR Amiab Albacete ganó por 36 puntos al Getafe BSR (78-42). A pesar de jugar a medio gas, los manchegos fueron muy superiores.

Un gran segundo cuarto del equipo manchego decidió el partido. El parcial de 21-8 les dio una ventaja al descanso de 38-22. En la segunda parte, el Amiab Albacete fue aumentando la diferencia hasta el definitivo 78-42.

Escucha al entrenador del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrion:

Esta tarde desde las 17:00, el Fundación Grupo Norte y el Ilunion lucharán por una plaza en la final. Y a las 19:00 se vivirá la segunda semifinal entre el Club Amfiv y el BSR Amiab Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí