El Fundación Grupo Norte se cita en semifinales con el Ilunion

0
46
#image_title

Los vallisoletanos vencieron al BSR ACE Gran Canaria y los madrileños al Bidaideak Bilbao BSR

dxtadaptado.com

Ya ha arrancado la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. Esta mañana se han disputado los dos primeros cuartos de final.

Por un lado, el Ilunion ha ganado por 86-76 al Bidaideak Bilbao BSR. En un encuentro muy igualado, el equipo madrileño ha inclinado la balanza en los últimos minutos del tercer cuarto.

El duo formado por Bywater y Latham fue la clave en la victoria del actual campeón de Copa. No obstante, el Bidaideak que en palabras del equipo jugó uno de los mejores choques de la temporada, nunca se dio por vencido.

Con un 6-0 el Ilunion comenzó a poner distancias en los primeros minutos del partido. No obstante el Bidaideak liderado por David Mouriz consiguió mantenerse con vida en el partido tras el primer cuarto (20-12).

En el segundo cuarto el juego rápido de ambos equipos fue el gran protagonista. La lucha y la entrega del Bidaideak les llevó a ganar el cuarto y a ponerse a tan sólo cuatro puntos.

El tercer cuarto fue el mejor del Bidaideak. El equipo de Domingo Gil, aprovechó los momentos de indecisión del Ilunion para ponerse por delante. Sin embargo, la acumulación de faltas de Turek y la calidad Bywater y Latham volvieron a poner por delante al Ilunion (63-54)

En los últimos minutos el Bidaideak no se quería ir del partido. Un triple de Bywater fue respondido por otro de Mouriz. Pero los errores del equipo bilbaíno, tanto en el tiro exterior como en el juego interior fueron aprovechados por el Ilunion que sentenció el encuentro a falta de un par de minutos.

En el otro partido de las 10 de la mañana, el Fundación Grupo Norte ha sufrido mucho para pasar a las semifinales. Los vallisoletanos se han impuesto por 48-43 al BSR ACE Gran Canaria.

Segun nos comentan desde el Fundación Grupo Norte con esta victoria han conseguido romper la maldición de las últimas temporadas. Un triunfo que ha sido posible gracias al gran trabajo colectivo que han realizado.

Aunque los vallisoletanos sufrieron en la primera mitad, tras el descanso el Fundación Grupo Norte se hizo con el control del partido. Gran culpa de ello la tuvo un Karol Szulc que sigue progresando y que terminó siendo el MVP del partido.

La primera parte estuvo dominada por el BSR ACE Gran Canaria, que llegó al descanso con una ventaja de cuatro puntos. Mientras que los canarios realizaron una buena dirección de juego y estuvieron acertados en los lanzamientos, al Fundación Grupo Norte le costaba arrancar y superar un bloqueo psicológico que arrastran desde su participación en la Euroleague 1.

Sin embargo, un gran tercer cuarto defensivo del Fundación Grupo Norte cambió el rumbo del partido. Además un Szulc que se echó al equipo a sus espaldas fue clave en la remontada vallisoletana.

En los últimos minutos, el Fundación Grupo Norte logró manejar bien los tiempos, mostró más desparpajo en ataque y un determinante orden defensivo. Éstas fueron las bases de una victoria que le clasifica a las semifinales.

Esta tarde desde las 17:00, el Fundación Grupo Norte y el Ilunion lucharán por una plaza en la final.

Escucha al entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro.

Escucha al entrenador del BSR ACE Gran Canaria, Carlos Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí