El Ilunion, rey de copas

0
37
#image_title

El equipo madrileño gana su séptimo titulo consecutivo

dxtadaptado.com

Un gran último cuarto del Ilunion le ha dado su decimosexta Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo madrileño, liderado por Bywater (26 puntos), venció a un correoso Amiab Albacete por 61-75.

El dominio del Ilunion fue la tónica de los primeros minutos. Sin embargo las ventajas de 8 puntos de los madrileños se esfumaron gracias al acierto del Kile Marsh y de Alberto Esteche.

En el segundo cuarto la fortuna y el acierto hizo que el Ilunion se pusiera por delante a dos minutos (20-23). Una diferencia que poco a poco los madrileños aumentaron hasta llegar al descanso (25-31).

Tras el descanso, el Ilunion parecía que encarrilaba el encuentro (30-38). Sin embargo, siete puntos consecutivos del Amiab llevaron la emoción al partido (37-38). El Amiab dominaba al Ilunion y  dos canastas seguidas de Jhon Hernández, ponían a los manchegos por delante (42-40). El cuarto acabó con 45-43 en el marcador para los albaceteños.

En los últimos minutos, la gran defensa del Ilunion anuló la capacidad anotadora de su rival. Un parcial de 12-0 acercaba la Copa al equipo madrileño (45-55). Sin embargo, al equipo manchego le quedaba un cartucho. Dos canastas seguidas de Highcock ponían el  51-55. Sería el último intento albaceteño, a partir de ahí puntos y puntos de los campeones para zanjar el partido y lograr una victoria final con 14 puntos de diferencia.

Según ha comentado el Amiab, a pesar de la derrota, este segundo puesto en la Copa del Rey  es un logro importante para un club con mucho menor potencial económico que los madrileños.

Nuestro compañero de dxtadaptado.com, Pedro Solis, ha podido hablar con Terry Bywater. El británico, mejor jugador del partido y autor de 17 puntos en el último cuarto, ha calificado esta final como la más complicada de los últimos años.

También hemos hablado con Pablo Zarzuela. Uno de los jugadores más destacados del Ilunion ha afirmado que ha sido una final muy bonita y muy igualada

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (61):  Carlos Esteche (11), Kyle Marsh (8), Orogbemi, Lee Manning (7), Hernández (9) -cinco inicial- Highcock (12), Cristen (3), Brown (3) y Martín Arredondo (8).

CD Ilunion (75): Sánchez Lara (4), Alejandro Zarzuela (14), Latham (14), Muiño, Terence Bywater (26) -cinco inicial- Vera, Pablo Zarzuela (11), Sara Revuelta, Ignacio Ortega y Roberto Mena (6).

Parciales: 18-17, 7-14, 20-12 y 16-32 (61-75, final).

Incidencias: Pabellón Pumarín de Oviedo. Partido de la final de la Copa del Rey entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí