El judo español triunfa en Heidelberg

0
50

Un oro de Sergio Ibáñez, una plata de Daniel Gavilán y un bronce de Borja Pahissa, ha sido el botín logrado en Alemania

dxtadaptado.com

Tres han sido las medallas que la selección española de judo ha conseguido en Heidelberg (Alemania). Los deportistas Sergio Ibáñez, Luis Daniel Gavilán y Borja Pahissa consiguieron un oro, una plata y un bronce respectivamente. La competición, en la que participaron un total de 15 países, se celebró el pasado sábado.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la categoría junior, Sergio Ibáñez consiguió el título al ganar todos sus combates por Ippon. El judoca español se impuso en la categoría de -60 kg, tras superar a los representantes de Reino Unido, Finlandia, Alemania y Suecia.

En la categoría de -66 kg llegó otra medalla para el equipo español. Luis Daniel Gavilán logró la medalla de plata tras perder contra un judoca ruso. Anteriormente, superó a los deportistas de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Por otro lado, en la misma categoría, Borja Pahissa, consiguió la medalla de bronce. A pesar de perder en primera ronda contra el medallista de bronce en los Juegos de Rio, en la repesca el español se impuso a los deportistas Alemanes y Británicos. En la lucha por el bronce, consiguió vencer al representante Ruso.

Además, Sergio participó en la categoría sénior, finalizando en la 5ª posición. Tras ganar al judoca de Canadá, perdió en cuartos de final contra un Ruso. Sin embargo, en la repesca superó a su compañero de equipo David García, lo que le permitió luchar por la medalla de bronce. En el combate decisivo, Sergio Ibáñez, cayó ante el deportista norteamericano. Por su parte, David García, concluyó en la 7ª posición.

El último deportista en participar en la competición fue Iñigo Gerbolés. El judoca finalizó quinto después de ganar al deportista de Kazajistán y perder contra los judocas norteamericano e inglés respectivamente.

Tras el Campeonato Internacional de Judo, durante ayer y hoy se ha celebrado un campus de entrenamiento. En las sesiones judocas paralímpicos de los países participantes y judocas videntes del club de de la Universidad de Heidelberg han podido entrenar conjuntamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí