Clausura “Un mar para todos” Federación Insular Vela y Fundacion DISA

0
59

El pasado sábado 25 de febrero se última jornada del proyecto inclusivo

taktelevision.com

Diez integrantes de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la provincia de Las Palmas (APAELP) y los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria disfrutaron el pasado sábado, 25 de febrero, de la última jornada del proyecto inclusivo Un mar para todos, organizado por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa en una regata diseñada expresamente para la jornada, bajo la supervisión de los regatistas olímpicos Onán Barreiros y Oliver Bravo de Laguna. Los grancanarios ejercieron el papel de patrones de las embarcaciones participantes durante esta cita deportiva, que tiene como objetivo principal acercar el deporte náutico a las personas con discapacidad física o intelectual.

Más que una competición, esta jornada ha sido una convivencia en la que los alumnos han interactuado en equipo y han puesto en práctica los conceptos aprendidos a lo largo del curso, realizando las funciones de tripulantes durante el desarrollo de una regata, que ha transcurrido desde la zona comprendida entre el Centro Insular de Deportes y las inmediaciones del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

La cuarta edición de Un Mar para todos se inició el pasado mes de octubre y ha constado de 12 jornadas, en las que los participantes han desarrollado una mayor autonomía y han conseguido desenvolverse mejor en los deportes relacionados con el mar, a la vez que han compartido valores como el esfuerzo y el compañerismo.

Un Mar para todos aúna dos de los principales ejes de actuación de la Fundación DISA: el deportivo y el social, ofreciendo a los colectivos más desprotegidos la oportunidad de conocer en primera persona el deporte de la vela, así como los valores que proporciona a quienes lo practican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí