Morelos será sede de la Copa Nacional de Futbol 7 A Side

0
52

El municipio de Xochitepec, Morelos, será el escenario para la Copa de Futbol 7 A Side.

mugsnoticias.com.mx

Se celebrará del 2 al 5 de marzo, a seis equipos de deportistas con parálisis cerebral, provenientes de todo el país, con el objetivo de conformar una preselección nacional con mira a competencias internacionales de la disciplina.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Samuel Pérez, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Liliana Suarez presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis cerebral (FEMEDEPC); Alberto Sánchez presidente municipal de Xochitepec y Jacqueline Guerra directora del Instituto del Deporte de Morelos.

Liliana Suárez destacó que el objetivo final del evento es conformar una selección que pueda participar en las competencias convocadas por la federación internacional de la especialidad y agradeció el apoyo de las autoridades de Morelos para realizar este evento nacional.

Alberto Sánchez informó que la inauguración oficial del certamen se realizará el próximo viernes a las 9 de la mañana y que las competencias se efectuarán en el centro del municipio, por lo que servirá de promoción para invitar a las personas con alguna discapacidad a realizar algún deporte.

Por su parte, Jacqueline Guerra destacó que será la primera vez que Morelos participe en una competencia de discapacidad por equipos, por lo que será una justa histórica.

“Desde que recibimos la Paralimpiada Nacional 2014, hemos puesto más énfasis en el trabajo en pro del deporte adaptado, el crear esa conciencia, esa cultura de la igualdad de derechos a través del deporte, lo tenemos que hacer todos, con un trabajo en equipo”.

Samuel Pérez Portillo resaltó la unión de esfuerzos por parte de autoridades nacionales, estatales y municipales, para lograr el desarrollo del deporte adaptado y en este caso del futbol 7 para deportistas con parálisis cerebral.

“El que vayan las personas a apoyar a estos equipos es importante para el desarrollo del deporte y para crear conciencia de que en nuestra sociedad existen personas con discapacidad”, señaló el encargado del Deporte Adaptado en la CONADE.

Por último, en la conferencia se dio a conocer que al certamen se darán cita los equipos de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y los anfitriones Xochitepec, quienes competirán en dos grupos, para enfrentar en la final a los ganadores de cada grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí