La inclusión en el duatlón

0
97

Diez deportistas con discapacidad buscan el título nacional en Orihuela

dxtadaptado.com

Ya está todo preparado en Orihuela para el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia Paralímpico. La competición, que se celebra conjuntamente con el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia reunirá a un total de 525 deportistas en las diferentes categorías.

Una temporada más, entre todos los participantes, los paratriatletas de las seis categorías lucharán por el título nacional.

José Cristóbal Ramos, del club Sobre 2 Ruedas Bikes, será el único participante en la categoría PTHC para usuarios de sillas de ruedas.

Por su parte, en la categoría PTS4 para deportistas con discapacidades moderadas, competirán tres deportistas. Se trata de José Joaquín Martínez y Joaquín Carrasco, ambos del A.D. Ecosport Triatlon Alcobendas, y José Manuel Fernández (C.D. Triatlón Granada). Según esta modalidad, en los segmentos de ciclismo y carrera a pie, los deportistas amputados podrán usar prótesis u otros dispositivos de apoyo.

Además Rafa Solís (Club Triatlón Europa) y Paco San Martín (Club Cosa Nuesa) lucharán por la victoria en la categoría PTS5. En esta modalidad, destinada a personas con discapacidad leve, los deportistas amputados podrán usar prótesis u otros dispositivos de apoyo en los segmentos de ciclismo y carrera a pie.

Por último en la categoría PTSVI (discapacidad visual total o parcial), se vivirá un duelo entre el triatleta Roberto Suero (Triatlón Clavería Móstoles) y Gaspar Vañó (SBR Elda Para+Triathlon). Y en la PTSVII (para deportistas con discapacidad intelectual), Cesar Moran (A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas) y Jesús Cordero (A300W Elche TCP) ofrecerán un duelo muy igualado.

Los participantes se enfrentarán a un recorrido llano en sus primeros kilómetros. Sin embargo en el tramo ciclista de 66 kilómetros, tendrán que superar 11 repechos y 3 ramales. Una parte de la carrera en la que ascenderán el puerto de Rebate. Tras subir al puerto los deportistas afrontarán a pie los últimos ocho kilómetros antes de llegar a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí