El Ilunion rompe el partido en el segundo cuarto

0
37

Superó al Mideba por un claro 40-70

dxtadaptado.com

El Ilunion venció esta mañana sin complicaciones al Mideba Extremadura. Tras su triunfo la semana pasada en la Copa del Rey, el equipo madrileño consiguió su duodécima victoria de la temporada por 40-70.

Un encuentro que comenzó con dos horas de retraso. Ambos equipos se tuvieron que desplazar al Pabellón La Granadilla, debido a las condiciones del Pabellón Nuria Cabanillas por la lluvia caída este fin de semana en Badajoz.

Antes del saque inicial, la plantilla del Mideba Extremadura realizó un pasillo a los jugadores del Ilunion por la Copa del Rey.

Como nos comentan desde el Mideba, en el primer cuarto sus jugadores realizaron un buen juego y aguantaron la embestida del Ilunion. Durante los primeros minutos el equipo extremeño disfrutó de ventajas de entre dos y cuatro puntos. Sin embargo, el acierto de Terry Bywater y, sobre todo, de Bill Latham llevaron al Ilunion a terminar cinco arriba el primer cuarto (12-17).

En el segundo cuarto un parcial de 2-15 para el Ilunion rompió definitivamente el partido. La asfixiante presión y la calidad de todos los jugadores del Ilunion fueron determinantes para que lo madrileños se fueran al descanso doblando en el marcador a su rival (17-34). En estos minutos destacaron especialmente Alejandro Zarzuela (6 puntos y 1 asistencia) y Rafa Muiño (2 puntos y 3 asistencias).

En la reanudación, el Mideba recortó la diferencia hasta los once puntos gracias a Gustavo Villafañe. El jugador argentino logró en este tercer cuarto 7 puntos que, junto a los 6 de Salvador Sandoval mantuvieron a su equipo en el partido. Sin embargo el acierto de Carlos Vera (6 puntos) y de Terry Bywater (9 puntos y 2 asistencias) volvieron a poner la diferencia en 18 puntos al término del tercer cuarto (32-50).

En los últimos minutos 8 puntos consecutivos del Ilunion, ponían la máxima ventaja del partido. Una diferencia con la que se llegó al final del encuentro (38-66).

Los 17 puntos de Bywather y los 13 de Latham catapultaron a un Ilunion que se mantiene en la segunda posición con un partido menos. Por su parte, en el Mideba Extremadura el máximo anotador fue Salvador Sandoval con 13 puntos.

La semana que viene el Ilunion peleará por un puesto en la final de la Champions Cup. Una competición que se celebrará en San Agustín de Guadalix. Por su parte, el Mideba viajará el día 18 hasta Vitoria para enfrentarse al Fundación Vital Zuzenak.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (38): Sandoval (13), Tinín, Lilja (6), Bártolo (2) y Lindblom (6). También jugaron Eusebio, Cano (2), Villafañe (9), Gabas (2) y Pedro Navarro.

CD Ilunion (66): Sánchez Lara (2), A. Zarzuela (10), Latham (13), Muiño (2) y Bywather (17). También jugaron Conde, Vera (8), P. Zarzuela (8), Revuelta, Silvela, Ortega (4) y Mena (6).

Parciales: 12-17, 17-34, 32-50 y 40-70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí