El MásVisión Amfiv B logra un triunfo histórico

0
31

El equipo gallego gana su primer partido en el Pabellón Pablo Beiro

dxtadaptado.com 

El MásVisión Amfiv B sumó este sábado su primera victoria en casa. Lo hizo a costa de un Garmat Avilés que sigue sin conocer la victoria en esta temporada. El equipo gallego venció al asturiano por 63-51.

Desde el Amfiv han definido este triunfo como histórico. Una victoria que no fue nada fácil debido a los nervios y a la tensión. El conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso no desplegó su mejor juego hasta el último cuarto

Durante gran parte del encuentro el Garmat Avilés realizó un gran juego. El equipo asturiano estuvo por delante en el segundo y tercer cuarto. Sin embargo la eliminación de Juan Pablo Barcia y un parcial de 18-0 decidieron el encuentro.

La gran defensa del MásVisión Amfiv B anuló en los primeros minutos al referente ofensivo y máximo anotador asturiano, Héctor García. Sin embargo, el equipo gallego no estuvo fino en el lanzamiento exterior, por lo que al final del primer cuarto, los gallegos solamente ganaban por cuatro puntos (14-10).

Los errores tanto en ataque como en defensa del MasVisión Amfiv B permitieron al Garmat Avilés ponerse por delante en el marcador (22-23, min.18). El equipo asturiano estuvo más acertado en el ataque y logró abrir una mínima brecha (24-27, min.19). Sin embargo una última canasta de Vicki Alonso dejaba el partido igualado (26-27).

Los errores continuaron en el Amfiv en el inicio del tercer cuarto. Mientras el Garmat Avilés conseguía sumar puntos hasta establecer su máxima diferencia a favor en el marcador (29-35, min.24). Sin embargo en el peor momento del Amfiv apareció Samuel Rodríguez. Sus cuatro puntos consecutivos ponían el partido en un puño (33-35, min.25). Tras abrir la brecha otra vez (35-40, min.27), el Garmat Avilés encajó un parcial de 6-0. Con cuatro puntos de Vicki Alonso y una canasta más de Alberto Abalde, el  MasVisión recuperaba el mando del encuentro (41-40).

En los últimos minutos, la ausencia por lesión de Héctor González y la eliminación de Juan Pablo Barcia mermó la capacidad ofensiva del Garmat Avilés. Hasta el punto de que el equipo asturiano encajoo un parcial de 18-0 (61-42, min.34) que convirtió los últimos minutos en un trámite.

A pesar de la derrota, desde el Garmat Avilés destacan que el equipo sigue progresando y planta cara al sus rivales hasta el final. El próximo partido del equipo asturiano será el próximo 25 de marzo frente al CAI Deporte Adaptado en casa.

Ficha técnica del partido

Masvisión Amfiv B (63):  Santi Comesaña (2), Samuel Rodríguez (11), Vicky Alonso (28), Alberto Abalde (8), Juan Rodríguez (12) -cinco inicial-, Brais González (2), Nico Muñoz (-), Gonzalo Suárez (-) y Alejandro Vila (-).

Garmat Avilés (51):  José Javier Rubio (8), Ladi Pandiella (8), Juan Pablo Barcia (18), Héctor González (11), Abounaim (2) –cinco inicial-, Carmen Abella (-) y Pablo González (4).

Parciales:  14-10, 26-27 (descanso), 41-40 y 63-51  (final).

Árbitros: Marqués y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Juan Pablo Barcia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí