Turek pone la directa

0
41
#image_title

El juego del americano da la victoria al Bidaideak Bilbao BSR frente al Fundación Vital Zuzenak 

dxtadaptado.com 

Los 37 puntos del pivot estadounidense Joshua Turek llevaron al Bidaideak Bilbao BSR a lograr una nueva victoria. El equipo verdinegro venció el derbi vasco de baloncesto en silla de ruedas ante el Fundación Vital Zuzenak por 82-51.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el Bidaideak. Y en los momentos en los que su rival parecía que se podía acercar en el marcador,  un inspirado Turek volvía a abrir la brecha. Además según comenta el Bidaideak la presión defensiva fue otra de las claves de su triunfo

El primer cuarto estuvo dominado por el Bidaideak. El equipo, liderado por David Mouriz, Asier García y Joshua Turek sorprendió al Zuzenak que solamente anotaba por medio de Rubén Viso. El primer cuarto concluyó con un marcador de 17-10.

Un Fundación Vital Zuzenak con las ideas más claras, recortaba la diferencia en la reanudación gracias a  varias acciones de  Sánchez (21-16). Sin embargo, cuando el equipo vitoriano empezaba a adaptarse al ritmo del partido, Joshua Turek se encargó de romper el partido. Tanto desde media distancia, como debajo del aro el norteamericano anotaba desde cualquier posición. Con sus 20 puntos en el segundo cuarto, el Bidaideak se iba a los vestuarios con la victoria asegurada (44-26).

Al acierto anotador de Turek se le unió en el tercer cuarto su gran defensa. En este periodo los bilbaínos desplegaron un juego vertical y rápido, que hacía de su baloncesto un gran espectáculo. El dominio vasco se relejaba en el marcador al final del tercer cuarto (62-39).

En los últimos minutos Asier Garcia en el  Bidaideak y Rubén Viso en el Zuzenak ofrecieron un recital tanto en la zona como en el tiro exterior. Ambos jugadores se enzarzaron en un duelo anotador en los últimos minutos. Finalmente el partido terminaba con el resultado de 82 a 51.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (82): J. Turek (37); A. Tijane (7); P. Suarez (-); D. Mouriz (18); T. Avendaño (6) -Cinco inicial- A. García (10);  D. Díaz (2); J.M. Centeno (2); C. Alquier (-); E. de Ángel (-); A. Mendiluce (-).

Fundación Vital Zuzenak (51): A. Sánchez (4); A. García (6); P. López (8); R. Viso (16); A. García Torre (4) -Cinco inicial- I. Pascual (2); D. Ramos (7); I. Castro (4); I. Ruiz de Apodaka (-); G. Miguel (-); I. Gandia (-)

Parciales: 17-10, 27- 16, 18-13, 20-12

Árbitros: Reyes A., Carmona A. y Piñol X.. Eliminaron por cinco faltas a A. Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí