España finaliza el Mundial de ciclismo adaptado bañada en plata

0
31

En la última jornada Amador Granados, Pablo Jaramillo y Eduardo Santas en velocidad por equipos y Santas en el scratch se subieron al podio

dxtadaptado.com

Un oro, dos platas y cuatro cuartos puestos han sido los resultados más destacados de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista. La competición se ha celebrado este fin de semana en Los Ángeles.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, en la última jornada de la competición llegaron las dos medallas de plata. Tanto el equipo mixto de velocidad, formado por Amador Granados, Pablo Jaramillo y Eduardo Santas, y este último en la prueba individual del scratch C1-C3 se subieron al podio.

Tras marcar el segundo mejor tiempo en la clasificatoria de velocidad por equipos, en la final se cumplieron los pronósticos. Amador Granados, Pablo Jaramillo y Eduardo Santas no pudieron superar a los Estados Unidos. No obstante para el seleccionador Félix García Casas este resultado es muy bueno.

No tuvieron tanta fortuna el tándem de Ignacio Ávila y Joan Font en la clasificatoria de velocidad. Según explica Félix García Casas en la web de la Real Federación Española de Ciclismo, los deportistas se quedaron lejos de su mejor marca y no pudieron superar a los rusos para pasar a las semifinales”. De esta forma, competían contra los irlandeses para la quinta plaza, a los que superaron.

Por su parte, en las dos finales de scratch los españoles lograron resultados dispares. Si en la categoría C4-C5 César Neira y Pablo Jaramillo quedaron eliminados, en la C1-C3 llegó la segunda medalla de plata de la jornada. Eduardo Santas peleó hasta el último metro el americano Joseph Berenhy no pudiendo superarle en el sprint. Este gran resultado fue posible gracias al gran trabajo de Maurice Eckhard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí