II Torneo Nacional de Pádel Adaptado “Villa de Getafe”

0
55

Comenzó la temporada del circuito APS con el II Torneo Nacional de Pádel Adaptado “Villa de Getafe” celebrado del 3 al 5 de febrero de 2017 en las instalaciones del Club Pádel Sport Indoor de Getafe (Madrid)

padelsilla.org

La organización decidió volver a celebrar un torneo “abierto”, cuyas parejas inscritas podían combinarse sin tener en cuenta la clasificación funcional de cada jugador.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Gasco (encargado de comunicaciones). Juan Carlos Esteban (gerente), Alberto Pantoja (voluntario), Miguel Díaz (gerente), Acisclo Lara (voluntario).

La categoría única volvió a ser un éxito de participación con la inscripción de 22 parejas (21 madrileños, 9 valencianos, 6 vascos, 5 andaluces y 3 manchegos), mientras que el cuadro femenino quedó reducido a 2 parejas. Esto permitió que se disputara un único enfrentamiento que se lo acabó llevando la pareja Marival Fernández y Susana Rincón frente a Paloma Oñate y Sarah de Vicente, pero con el inconveniente de no poder puntuar para el ranking femenino por no alcanzar el mínimo de 4 parejas obligatorias.

El sorteo de los emparejamientos dejó como damnificados a la pareja formada por Jorge Iglesias y Sergio Más que tuvo que enfrentarse en su primer partido a la pareja n.º 1, que perdió pero se resarció, ganando el cuadro de consolación en la final, frente a la pareja de toledanos, Javier y Francisco Villarrubia.

La presentación del torneo contó con la inestimable presencia de la ilustrísima alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de deportes, Javier Santos. Tras la formalización de la inscripción y entrega de dorsales, los jueces árbitro Alfredo Martín y Lidia Quiroga dieron el pistoletazo de salida para que comenzaran los partidos de la fase previa, a las 16h, mientras que las parejas con bye se estrenaron a las 20h.

Los jugadores valencianos, compañeros de entrenamiento de Ernesto Peña, quisieron recordar a este gran jugador y extraordinaria persona, que falleció el mes pasado, tras dos años de lucha contra el cáncer que padecía, llevando en el torneo un crespón negro en su memoria.

El sábado continuó el maratón de partidos y más de un jugador tuvo que pasar por las manos de los fisioterapeutas de la clínica Futura, que prestaron sus servicios durante los tres días de competición, mientras que la ortopedia Ánfora, prestaba el apoyo del material técnico de las sillas deportivas, reduciendo así, la organización, que se pudiera producir una baja inesperada de alguno de los participantes. Además, aparte de disponer de las siete pistas cubiertas del club sport indoor para dilucidar todos los puestos, reservó la totalidad de las plazas del parking cubierto, para que los jugadores fuesen disputando sus partidos con todas las facilidades de accesibilidad y juego.

El domingo se disputó la final del cuadro A entre las parejas favoritas, los n.º 1, Edorta de Anta y Óscar Agea, y la n.º 2, Ryan Goñi e Iñaki Gandía. El partido fue muy disputado y a pesar de tener que remontar un marcador desfavorable, los n.º 1 ganaron la final por 7-5 y 6-2.

Tras la finalización de los partidos, se procedió a la entrega de trofeos, y el sorteo de prendas y artículos cedidos por los distintos patrocinadores, como City Car y Akkeron que regaló dos palas. Durante la entrega, destacar las emotivas palabras del campeón getafense, Óscar Agea, que al recoger el trofeo, además de dedicárselo a su hija Carla, recién nacida, quiso dedicárselo a Ernesto Peña. “Hoy me gustaría remarcar el gran nivel de pádel que se está viendo en las pistas estos últimos años, también el crecimiento tanto de participantes como de público asistente. Esto hace que este deporte que tanto queremos no pare de crecer. Y en referente a nuestra final, se vieron puntos larguísimos y el partido pudo caer para cualquier lado. Por fortuna y mucha cabeza supimos remontar un 5-1 en contra, en el primer set, acabando ganándolo por 7-5. El segundo set, desde mi punto de vista, nosotros estábamos arriba de moral después de la remontada, eso nos hizo jugar con más calma y nos alzó a la victoria, con un contundente 6-2. Me gustaría acabar mis palabras recordando una vez más a nuestro compañero y amigo valenciano Ernesto, que nos dejó el mes pasado por una enfermedad que no para de llevarse a gente buena y que queremos. Descansa en paz, amigo, y mi más sincero pésame a la familia”.

Ryan Goñi también dejaba sus comentarios sobre su participación en el torneo declarando: “Muy contento de volver a sentir el gusanillo de la competición. La organización un 10 como siempre y mi más sincera enhorabuena a los campeones.Una pena no poder cerrar el primer set de la final, tras un 5-1, este deporte es así. Espero veros a muchos en Donostia. Este año será bonito y hay una sorpresa que hará disfrutar a todos de nuestra gastronomía”.

Al mismo tiempo, el tercer y cuarto puesto se disputó en la pista adyacente y enfrentó a los n.º 3, Javier Hurtado y Carlos Vizcaíno, frente a los n.º 4, Rubén Castilla y Alberto Pacho. Estos últimos vencieron por 6-4 y 6-3, gracias a un extraordinario partido realizado por Castilla, que se estrenaba con el nuevo patrocinador Star Vie. A la finalización del partido declaraba: “Como tercer clasificado quiero agradecer al Club Sport Pádel Indoor de Getafe y en especial a Alfredo Martín la buena organización del torneo y el trato recibido”.

Y como colofón, la organización dispuso de un ágape para que los participantes pudieran iniciar el camino de regreso con buen sabor de boca y el deseo de volver a ver a todos los participantes el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí