Oviedo: un lugar para nadar

0
40
#image_title

Y para celebrar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas

dxtadaptado.com

Este fin de semana la natación adaptada se instala en Oviedo. Ese ha sido el escenario que ha escogido el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas para su nueva edición. Un lugar, la piscina Parque del Oeste de Oviedo, que aspiran conquistar 193 nadadores de toda España.

Además de nuestro país, la cita cuenta este año con Chile como participante internacional.  En total 16 equipos lucharán por los primeros puestos que el año pasado fueron para Cataluña, Valencia y Canarias.

Como en años anteriores, participarán deportistas de las 4 federaciones españolas. 93 representarán a la de Discapacidad Física, 25 a la de Ciegos, 50 a la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral Adquirida y 25 a la de Discapacidad Intelectual. Los nadadores participarán en un total de 731 pruebas.

La FEDC comenta que de sus 25 nadadores, 10 son chicos y 15 chicas. Los deportistas nadarán un total de 110 pruebas individuales. Entre ellos destacan María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo e Iván Salguero.

En cuanto a las comunidades autónomas, la FEDDF afirma que Andalucía será la que más presencia tenga con 40 nadadores. Además, según informa la Federación Vasca de Deporte Adaptado 13 nadadores representarán a Euskadi este año, encabezados por  Iñigo Llopis, Ander Romarate, Richard Oribe y Nahia Zudaire.

En lo que respecta a los deportistas de Castilla y León, Fecledmi ampliará para su número de representantes a 12. Entre ellos, los jóvenes David Cubillas, Miguel Gutiérrez o Carla Santos y los experimentados María Ángeles Lebrato, Enrique Navas o Luis Huerta.

Además, entre los participantes más destacados cabe mencionar a Michelle Alonso, Nuria Marques, Sarai Gascón, Isabel Hernández, Miguel A. Tajuelo o David Levecq, entre otros.

En lo que respecta a las Islas Canarias, en la competición participarán un total de 17 nadadores. El ADEMI Tenerife es el club que más deportistas aporta a la Selección Canaria con 13, seguido del  Club Natación Enagracan de Las Palmas de Gran Canaria (3) y del Club Natación Las Palmas (1).

Según nos comenta el ADEMI,además de Michelle Alonso, entre sus nadadores destaca la presencia de Dácil Cabrera, Judit Rolo e Iván Fernández Sáez Benito. Junto a ellos estarán Faustino Afonso, Inés Rodríguez, Guillermo Miquel, Juan Aguiar, Alejandro Cejas, Isaac Martin , Isaac Juliá , Jonay Ramallo y Lucas Gaspar.

El Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas comenzará el sábado a las 9:30 horas. Y la jornada de por la tarde arrancará a las 16:30 horas. Las últimas pruebas se disputarán el domingo desde las 9:30 horas.

La competición se regirá por el sistema Multidiscapacidad. En cada prueba, los nadadores del mismo sexo, competirán por las tres medallas, independientemente del tipo de discapacidad que tengan. Además, lucharán a contrarreloj, lo importante son las marcas.

La competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes para Ciegos y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual junto con la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (FEDEMA) y el Club Deportivo Mareastur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí