El ILUNION sufre y gana

0
39

En los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Europa

dxtadaptado.com

El actual campeón de la Champions Cup ha sufrido esta tarde para lograr la primera victoria en los los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Europa. El equipo madrileño ha vencido a los italianos de MIA Briantea84 Cantú por 71-67.

Segun informan los organizadores de la competición, el conjunto de José Manuel Artacho comenzó el partido muy concentrado, elaborando bonitas jugadas de ataque y anotando con facilidad. Por ello el ILUNION se puso 6 puntos arriba. Sin embargo tras la reacción del equipo italiano la igualdad volviaa al partido (9-10). Artacho empezaba a mover el banquillo y ponía juntos en pista a los hermanos Zarzuela junto a Sara Revuelta. Los cambios iban a surtir efecto y el equipo amarillo se iba al descanso 6 puntos arriba (18-12).

Las cosas cambiaron muy poco en el segundo cuarto. El Ilunion se vioo sorprendido ante un Cantuu que gracias a la tremenda lucha debajo de los aros se ponía a tan solo un punto (21-20). Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo español, Roberto Mena lideroo a los suyos para abrir una nueva brecha en el marcador (28-20). Sin embargo, el equipo italiano redujo la diferencia para mantener la esperanza de remontada en la segunda mitad (32-27)

Una segunda parte que empezó muy bien para los intereses del Briantea. Con  grandes ataques, triples y defensas asfixiantes, los italianos se hicieron dueños del partido. A pesar de los intentos de Terry Bywater por mantener la ventaja, el Briantea conseguía ponerse arriba con un triple de Berdun. A partir de ahí el gran acierto de los italianos contrastaba con el colapso de un ILUNION que perdía de nueve puntos al final del tercer  cuarto (46-55).

Sin embargo cuando peor estaban las cosas, el Ilunion demostró por qué es el actual campeón de Europa. Con un parcial de 10-0, los españoles se volvian a adelantar en el marcador (56-55) y obligaba al técnico italiano a pedir un tiempo muerto. A pesar de la reacción italiana dos canastas seguidas de los hermanos Zarzuela ponían 3 puntos arriba a los suyos a falta de menos de 1 minuto para el final. Dos canastas que fueron claves en la victoria final del CD ILUNION por 71-67.

Terry Bywater fue el mejor jugador del partido con 21 puntos. Por su parte, en el MIA Briantea84 Cantú 67 destacó Adolfo Berdun con 19 puntos.

En el primer encuentro se impusieron los turcos del Besiktas por 84-86 a los alemanes del BG Baskets Hamburg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí