Busca Nely Miranda tercera corona en el mundial

0
38

La medallista de Río 2016 se concentra en el CEPAMEX de cara a la justa internacional

pitlane.mx

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Nely Miranda, inició una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017, en el que su objetivo principal será revalidar la medalla de oro en la prueba de 50 metros estilo libre que conquistó en Montreal 2013 y Glasgow 2015.

“Estoy muy contenta porque aquí será el Mundial y que mejor que la preparación sea en esta ciudad, donde debemos representar a nuestro país, tenemos que dar el mil por ciento, porque queremos escuchar muchas veces nuestro himno nacional”, afirmó la máxima medallista para México en Toronto 2015.

Sobre sus expectativas para la justa mundialista, que se realizará en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 6 de octubre, compartió que son buenas, porque la preparación será fuerte y con un plan de entrenamiento diferente.

La sirena categoría S4 detalló que en el CEPAMEX, perteneciente a la CONADE, tendrá una concentración larga, en la que por 28 días, se adecuarán cargas de trabajo más altas, con un mayor kilometraje y se trabajará todos los días a doble sesión en la alberca, esto con trabajo físico intercalado.

“Depende de cómo mi organismo lo asimile, sobre todo por las situaciones que se me presentaron en las competencias pasadas, hoy me queda cuidarme más, para adaptarme al programa de mi entrenador”, explicó.

La monarca mundial en 50 libre S4 y 150 combinado SM4, detalló que esta semana iniciará con la adaptación, mientras que para la siguiente realizará a las 6 de la mañana su primer entrenamiento del día y a la una de la tarde el segundo.

“Será un cambio drástico el que vamos a tener, pero nada es imposible y cuando tienes claros tus objetivos, hasta estos cambios se te hacen poco”, concretó.

La sirena que reside en Veracruz, compartió que su primera competencia de preparación prevista por su entrenador, José Peláez, será en el Can Am, que se realizará en Canadá, del 31 de marzo al 2 de abril.

Nely Miranda conquistó en el Campeonato Mundial Montreal 2013, tres preseas doradas en 50, 100 y 200 metros libre, mientras que en Glasgow 2015 sumó oro y récord del orbe en 50 libre, oro en 150 combinado y plata en 50 pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí