Mujeres en la élite del baloncesto paraolímpico

0
44

mujeremprendedora.net

Un total de cuatro mujeres, cinco si contamos a la descartada Viky Pérez del CD ILUNION, han participado en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas (la competición más importante entre clubes de este deporte paralímpico), disputada en San Agustín del Guadalix (Madrid) este fin de semana.

En concreto, las jugadoras de élite de las cuatro escuadras son Sara Revuelta, que pertenece al equipo anfitrión del CD ILUNION; Yasemin Sayak, que juega en la escuadra turca del Besiktas; Laura Morato, del equipo italiano del Cantú, y por último Anne Patzwald, en el Hamburgo. En el caso del CD ILUNION también figura en sus filas la ya mencionada Viky Pérez, que es internacional con la selección española.

Además de jugadora, Vicky Pérez es también la encargada de dirigir la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas CD ILUNION. Todos los viernes por la tarde una veintena de jóvenes con discapacidad física se inician en la práctica de esta actividad deportiva.

Por su parte, Sara Revuelta será la primera mujer española con discapacidad que juegue en la liga de baloncesto en silla de ruedas de Estados Unidos la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí