Abanderados los héroes zulianos que competirán en los Juegos Parapanamericanos

0
35

panorama.com.ve

Con una sonrisa del tamaño de las ganas que llevan de ganar, los nueve atletas zulianos que integran la selección nacional juvenil parapanamericana, recibieron este martes 14 de marzo, la bandera del estado y Venezuela de manos de Ingrid Dugarte, directora del Irdez y Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado.

Los abanderados conforman la cuota zuliana de los 110 atletas que integran el equipo vinotinto, que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, del 20 al 26 de marzo.

Andrés Finol, de la especialidad de natación, categoría discapacidad intelectual, es el flamante abanderado regional que tuvo el honor de recibir ambos pabellones acompañados de todo el equipo.

“Llevamos una delegación muy bien preparada y la meta es traer dos medalla de oro en natación, con Andrés Finol, en 100 y 200 metros estilo libre y otra de plata con el mismo atleta en 1000 metros estilo pecho”, vaticinó Amansio Gutiérrez, entrenador del equipo de natación.

La representación zuliana está integrada por cinco atletas de natación y cuatro de atletismo. “Todos son unos héroes porque, independientemente del papel que hagan en esta cita brasileña, lograr clasificar es toda una hazaña y ellos lo consiguieron”, agregó Gutiérrez.

El grupo partirá a la capital este miércoles y el jueves estarán volando para Sao Paulo con el resto de la selección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí