En abril se disputará el Chile Open de tenis paralímpico

0
31

El evento se desarrollará entre el jueves 6 y el domingo 9. Contará con la participación de 50 deportistas.

cooperativa.cl

Más de 50 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo estarán presentes desde el 6 y hasta el 9 de abril, en el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, Chile Open, Copa Banco de Chile, que este 2017 cumplirá 20 años.

El torneo forma parte del Uniqlo Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads, en las canchas del citado Banco en Avenida Las Hualtatas 6.900, Vitacura y que tendrá figuras de Gran Bretaña, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, entre otras naciones.

Entre los deportistas que se darán cita en esta nueva versión del tenis paralímpico, habrá dos argentinos que están entre los 20 mejores del mundo, como Agustín Ledezma (10) y Exequiel Casco (20) y la promisoria figura chilena y a nivel juvenil en el mundo, Alexander Cataldo (56° ITF).

En damas, la gran figura es la nacional y ex campeona del Chile Open (2014) Macarena Cabrillana (18 del mundo) y la brasileña y 3 veces ganadora de este certamen (2013, 2015, 2016), Natalia Mayara ( 21).

El Chile Open, Copa Banco de Chile, es el primer torneo que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas, junto a su directora y formadora de los grandes tenistas nacionales, Doris Gildemeister.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí