Atletas paralímpicos, ejemplo para Tabasco

0
45

Reconoció su entrega y dedicación, para dar lo mejor de sí, expresando su dedicación y espíritu de lucha

rumbonuevo.com.mx

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, convivió con atletas paralímpicos tabasqueños que ganaron medallas en los mundiales de Atenas, China y Los Ángeles, así como en Olimpiadas estatales, regionales y nacionales en diferentes especialidades, los cuales están afiliados a las asociaciones de Olimpiadas Especiales México-Tabasco y Tabasqueña de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

En la Quinta Grijalva y acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo conoció a cada uno de los deportistas, escuchó sus experiencias en justas especiales del mundo y el país, así como la satisfacción de ser ganadores de numerosas medallas.

Núñez Jiménez elogió el ánimo, ímpetu, voluntad y firme decisión mostrada para superarse; nos sentimos muy orgullosos de que pongan en alto el nombre de Tabasco en las competencias en que han participado, añadió.

Consideró que el deporte tiene muchas virtudes, ya que provee de disciplina personal, aprendizaje de juego en equipo, deseos de superación, perseverancia y competencia amistosa; por eso su práctica debe ser una política pública impulsada por los gobiernos, porque ejercitarse es bueno para la salud, concretó.

Por su parte, Martha Lilia López, refirió que en simposium realizado este martes, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, quedó corroborado que Tabasco ha avanzado mucho en la materia. La administración estatal inició una vereda, pero hoy ya estamos en una carretera, ponderó.

Citó que el organismo asistencial y las dependencias han tenido muy buenos resultados en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya que se va entendiendo que son ejemplo de vida, que pueden desarrollarse y aportar mucho al estado.

En nombre de los atletas, el presidente de la Asociación Tabasqueña de Deportes sobre Sillas de Ruedas, Ricardo Pérez de la Cruz, agradeció el permanente apoyo del gobierno estatal para participar en justas deportivas, y en eventos como la Semana de la Inclusión, donde se les impartió un taller que les sirvió para fortalecer su superación.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Tabasco, Rosa María García Nieto, informó que la delegación tabasqueña ha tenido muy buenos resultados en las últimas tres competencias mundiales, principalmente en gimnasia artística, natación y ciclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí