El ciclismo adaptado sale de Tomelloso

0
37

 

La Copa de España celebra su primera prueba

dxtadaptado.com

Más de un centenar de corredores inaugurarán la Copa de España de Ciclismo Adaptado. La primera prueba de la competición se celebrará este domingo en Tomelloso (Ciudad Real).

Como novedad, este año la cita cuenta con la participación de corredores de todas las categorías. Además, de las categorías habituales de handbikes y triciclos, también se celebrarán las pruebas de bicicletas y tándems.

Según destaca la Real Federación Española de ciclismo, todos los participantes tendrán que completar un circuito llano de 2.600 metros. La salida y la llegada estará en la calle Lugo y los deportistas tendrán que respetar la competitiva fórmula de una hora y cuarto más una vuelta.

En cuanto al horario, los tándems y las bicicletas saldrán a partir de las 10:00 horas y las handbikes y los triciclos lo harán a partir de las 11:30. Por último, será a las 13:30 cuando se celebre la ceremonia protocolaria.

La competición contará con la participación de destacados deportistas de la selección española como Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas o César Neira.

La primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptada estará organizada por Fucicam. Además, cuenta con la colaboración de AFAS y el área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí