El Amfiv continua imparable

0
39

Octavo triunfo consecutivo de los vigueses ante un Basketmi que plantó cara

dxtadaptado.com

La victoria sigue acompañando al Amfiv. En esta ocasión el equipo gallego ha vencido este sábado al Abeconsa Basketmi por 67-57 en un choque muy igualado y que se ha decidido en los últimos minutos.

Según nos comentan desde el Amfiv el trabajo fue su mejor arma en un mal día en el tiro y le sirvió para entrar en el encuentro. Porque en los primeros minutos el iraní Mousa Ghozibi y el brasileño Luciano da Silva demostraron que el Abeconsa Basketmi iba a plantar cara en el partido. La dupla lideró a los ferrolanos para terminar el primer cuarto con un sorprendente 4-11.

La tercera falta personal de Lorenzo Envó nada más arrancar el segundo cuarto, al contrario de lo que podría parecer, le vino muy bien al Amfiv. Su sustituto Agustín Alejos salió al campo muy enchufando, y lideró un parcial 13-0 que finalizó con un triple suyo. Parecía que el conjunto de César Iglesias podía romper el partido (21-13), sin embargo en solo dos minutos el Basketmi logró un parcial de 4-11 y devolvió la igualdad al encuentro (25-24, min.20).

Tras el descanso la situación en el marcador se reflejó en la pista. A pesar de que el británico Abdi Jama estaba muy enchufado, el Basketmi aguantaba en el partido gracias al acierto de Miguel Romero y Luciano da Silva. Por ello, el encuentro seguía bastante igualado al final del tercer cuarto (43-38).

Pero el sueño del Abeconsa Basketmi finalizaba en el minuto 32. Con 45-40 en el marcador  el brasileño Luciano da Silva cometía la cuarta falta personal lo que le obligó a visitar el banquillo durante unos instantes. En ese tiempo, el Amfiv logró un parcial de 8-4, que ponía muy complicada la victoria al Basketmi, que solamente contaba los veloces contragolpes de Miguel Romero.

Sin embargo, la quinta personal de Romero condenó definitivamente al Basketmi (57-49, min.38). Aunque los ferrolanos pararon el partido con varias faltas, Zavala, Alejos y Jama certificaron con sus lanzamientos transformados un nuevo triunfo del Amfiv.

La octava victoria consecutiva del Amfiv les afianza en la tercera posición. El equipo de Cesarr Iglesias ha conseguido 12 victorias y 3 derrotas y aventaja en 3 triunfos al Fundación Grupo Norte. Por su parte, el Abeconsa Basketmi continua penultimo con 3 partidos ganados y 13 perdidos

Ficha técnica del partido

CD Amfiv (67):  Abdi Jama (18), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (2), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Agustín Alejos (16), Berni Costas (-) y Shelley Cronau (2).

Abeconsa Basketmi (57): Jose Manuel Teijido (2), Miguel Romero (16), Adrián Rañales (6), Mousa Ghozibi (7), Luciano da Silva (20) –cinco inicial-, Adrián Lorenzo (6), Pedro Paz (-) y Manuel Cantelar (-).

Parciales: 6-11,25-24 (descanso), 43-38 y 67-57 (final).

Árbitros: Marqués, Fernández y Díez. Eliminaron por cinco faltar personales al jugador visitante Miguel Romero (min.38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí