El banquillo da la victoria al ILUNION

0
39

El líder de la categoría gana un complicado partido ante el BSR ACE Gran Canaria

dxtadaptado.com

El CD ILUNION sufrió para ganar este sábado en su visita a Gran Canaria. El equipo madrileño se impuso en los últimos minutos ante un BSR ACE Gran Canaria que vendió muy caro la derrota. Un gran último cuarto de Roberto Mena catapulto al Ilunion a la victoria por 52-60

Según comenta el ILUNION su rival luchó durante todo el encuentro y estuvieron muy cerca de vencerles

Con Terry Bywater y Bill Latham en el banquillo, el ILUNION lograba un parcial de inicio de 8-0. La gran defensa y la dirección y acierto de Rafa Muiño fueron claves en estos primeros minutos. Además cuando el BSR ACE Gran Canaria comenzaba a entrar en el encuentro 7 puntos de Pablo Zarzuela, ponían al ILUNION 11 puntos arriba. No obstante, con un parcial de 6-0, el BSR ACE Gran Canaria volvía a meterse en el partido (11-16, al final del primer cuarto).

Nueve puntos consecutivos de Terry Bywater, colocó al ILUNION con una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, con 14-27 en el marcador, el equipo madrileño comenzó a perder balones y fallar tiros. A pesar del tiempo muerto solicitado por el ILUNION, los madrileños se iban al descanso tras encajar un parcial de 10-0 sin anotar en más de 6 minutos. El BSR ACE Gran Canaria se iba a los vestuarios con la esperanza de lograr la victoria (24-27).

En la reanudación el ILUNION volvió a la carga. A pesar de tener a Bywater en el banquillo, el trabajo de Latham (7 puntos) y Alejandro Zarzuela (4), daban a los madrileños una ventaja 7 puntos a falta de más de 6 minutos para el final del cuarto. Sin embargo otra vez más de 3 minutos sin anotar del ILUNION, llevó al BSR ACE Gran Canaria a ponerse a 2 puntos. El intercambio de canastas por parte de los dos equipos benefició al ILUNION que se fue al último cuarto con una ventaja de cinco puntos (39-44).

Según afirma el ILUNION la profundidad de banquillo y el mejor manejo de los tiempos les dio la victoria en los último minutos. El equipo de Carlos Olivares acusó en estos minutos el cansancio. Aunque el BSR ACE Gran Canaria se puso a tan solo 3 puntos (45-48) con 6 minutos por jugarse, el ILUNION aprovechó su ventaja física. Guiados por Roberto Mena, autor de 9 puntos en el último cuarto, el líder lograba su decimocuarta victoria en la liga por 52-60.

El mejor jugador del partido fue Juanjo Alonso del BSR ACE Gran Canaria que anotó 14 puntos. Sin embargo, la aportación de Alejandro Zarzuela (13 puntos), Roberto Mena (12) y Terry Bywater (10) dio el triunfo al ILUNION

El CD ILUNION recibe la próxima semana al Getafe BSR, noveno clasificado de la categoría. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria viaja a la cancha del Fundación Vital Zuzenak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí