Atletas venezolanos de los Parapanamericanos Juveniles 2017 arribaron al país

0
27

Los 110 atletas venezolanos que representaron al país en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017, arribaron la mañana de este domingo a Venezuela, donde fueron recibidos por el pueblo con amor y júbilo.

noticias24carabobo.com

En esta justa olímpica Venezuela obtuvo 31 medallas: 8 de oro, 11 de plata y 12 de bronce, lo que demuestra la fortaleza deportiva con la que cuenta la nación, destacó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

“Aquí están nuestros campeones y campeonas, quienes están llegando en este momento a la tierra patria, a la tierra de Bolívar, la tierra de Hugo Chávez, y hemos venido a recibirlos con el orgullo de unos excelentes resultados en estos juegos, que demuestran el crecimiento del deporte venezolano”, subrayó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que con la participación de la delegación venezolana en los IV Juegos Parapanamericanos se dio inicio al ciclo paralímpico 2017-2020, dando con ello el arranque a la ruta Tokio 2020.

“Por eso todos los esfuerzos necesarios, todo el trabajo necesario y la inversión necesaria para que siga el deporte venezolano brillando, para que siga nuestra generación de oro brillando”, destacó.

En los Parapanamericanos Juveniles, la delegación nacional compitió en nueve disciplinas: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla de rueda (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccia (9).

Al respecto, la atleta Naybis Morillo Gil —abanderada de la delegación venezolana— agradeció el apoyo recibido del Ejecutivo Nacional y el pueblo todo.”En nombre de la delegación venezolana y en nombre propio estamos muy agradecidos y muy contentos. Logramos el objetivo”, dijo.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, destacó que por primera vez en la historia del deporte paralímpico “nosotros podemos entrar ya en un nuevo ciclo con un gran número de atletas con la clasificación. Ya esa es una tarea cumplida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí