Las Escuelas Deportivas Adaptadas van ganando terreno

0
40

Las clases son totalmente gratuitas.

adndigital.com.py

En el marco de los programas sociales desarrollados por la Secretaría Nacional de Deportes, se desarrollan las Escuelas Deportivas Adaptadas, un espacio de iniciación deportiva dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad. Las clases son totalmente gratuitas.

Con la misión de seguir buscando una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad, la escuela va tomando forma iniciándolos en las práctica deportivas y promoviendo el deporte adaptado en la sociedad.

Las Escuelas cuentan actualmente con 3 modalidades deportivas adaptadas, Judo, Atletismo y Tenis de Mesa. Los días de entrenamientos se dan en atletismo los días viernes de 08:00 a 10:00 en la pista ubicada en el predio de la SND. Mientras que en lo que respecta a judo las actividades se desarrollan los días miércoles de 13:30 a 15:30 en el Centro Educativo Santa Lucia. Y los días viernes y sábados de 08:00 a 10:00 en el local de la Federación Paraguaya de Judo, ubicado en el predio de la SND.

En tenis de mesa, las actividades se iniciarán una vez que terminen el torneo internacional que se realiza actualmente en el estadio de la mencionada disciplina. Las personas interesadas en inscribirse o recibir mayor información pueden acercarse hasta la Jefatura de Deporte Participativo en la Secretaría Nacional de Deportes o llamar a los teléfonos (021) 520 675/6.

Esto se da gracias a la Secretaría Nacional de Deportes, que respetando e impulsando el derecho de las personas dan el paso a la práctica de los deportes, sustentado en el Artículo 84 de la Constitución Nacional, y cumpliendo con lo establecido en el Artículo N° 2 Inciso b de la Ley del Deporte: “Deporte de Participación: de modo voluntario, comprendiendo las modalidades deportivas practicadas con la finalidad de contribuir a la integración de sus practicantes y la plenitud de la vida social, a la promoción de la salud, educación y la preservación del medio ambiente”, impulsa estas Escuelas Deportivas Adaptadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí