Sin sorpresas en el Campeonato de España de Judo

0
40
La vallisoletana Marta Arce.

30 deportistas con discapacidad visual participaron en la competición.

dxtadaptado.com

Los hermanos Gavilán y Abel Vazquez, Borja Pahissa, Iñigo Gerbolés y Marta Arce son los nuevos campeones de España de Judo para Ciegos. En la competición, que se celebró el pasado fin de semana en Bormujos (Sevilla) participaron un total de 30 deportistas.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la categoría absoluta de la competición individual se cumplieron los pronósticos. Los hermanos Gavilán y Abel Vázquez, se hicieron con el título en sus respectivas categorías. Además, en la categoría más ligera Borja Pahissa venció en la final a Sergio Ibañez. Y en la categoría de peso pesado el ganador fue Jesús Santana, que aprovechó la ausencia por lesión de Iñigo Gerbolés.

En la categoría femenina, fue Marta Arce la ganadora. La madrileña volvía a la competición tras varios años de inactividad y venció en sus tres combates.

Por último, en la competición también participaron varios judocas en las categorías Cadete e Infantil. Los ganadores fueron el vasco Jokin Galarraga y el madrileño Adrián Taboadela.

El Campeonato de España de Judo para Ciegos estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí