España vuelve de Austria con 43 medallas

0
38
#image_title

Los deportistas logran 18 oros, 14 platas y 11 bronces en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics

dxtadaptado.com 

Un total de 43 medallas ha sido el botín de la Selección Española en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics Austria 2017. Los 52 deportistas españoles han conseguido 18 oros, 14 platas y 11 bronces en las modalidades de raquetas, esquí alpino, esquí nórdico y hockey interior.

Según destacan desde Special Olympics España, uno de los mayores éxitos del equipo español ha sido el oro conseguido por el equipo de hockey interior.

Además, Jorge Otalecu nos comenta que en la cita finalizó entre los 10 primeros en todas sus pruebas. El deportista español participó en la disciplina de Esquí de Fondo o Nórdico Clásico, en las pruebas de 5km de esquí de fondo (bronce), en los relevos 4x1km de esquí de fondo (5º puesto) y en la serie de 2,5km de Esquí de Fondo Clásico (5º puesto).

Los Juegos Mundiales Special Olympics se han regido por su propio sistema de clasificación. En este sistema, los deportistas realizan una prueba previa de aquellas modalidades en las que van a participar llamada «divisioning». El objetivo es que los jueces, basándose en los tiempos conseguidos, la edad y el nivel deportivo, dividan a los participantes en grupos de 3 a 7 deportistas.

Para Special Olympics, dicho sistema refuerza el reconocimiento individual al esfuerzo de los deportistas y el valor de los distintos niveles deportivos.

Los 52 deportistas y 13 entrenadores que han participado en los Juegos Mundiales de Invierno 2017 regresaron el pasado sábado después de 8 intensos días de competición. En la cita 2700 deportistas de 105 países han competido en nueve modalidades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí