César Medina conquista medalla de plata para México

0
39

noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

El gomezpalatino, César Antonio Medina Salazar, seleccionado nacional juvenil de basquetbol en silla de ruedas puso muy en alto el nombre de nuestro país al conquistar la medalla de plata que obtuvieron en los Juegos Parapanamericanos que tuvieron como sede Sao Pulo, Brasil.

Con su presencia y desempeño, César se convirtió en el primer atleta de Gómez Palacio y de Durango en toda la historia deportiva paralímpica en llegar a esta instancia y conseguir este logro, aunque para ello su familia tuvo que hacer importantes esfuerzos para pagar su boleto de avión a la ciudad de México, donde se concentró con el selectivo nacional.

César Antonio Medina Salazar ha sido parte importante del selectivo Estatal de Basquetbol en 2013 teniendo 13 años. Formando un combinado de elementos del Crit y la capital del estado, siendo la mayor parte de esos integrantes de Gómez Palacio. Dirigidos por Diego Soto, posteriormente Kenia Hernández, a partir del 2015 es entrenado por su hermano Marco Antonio. Ha participado en la Paralimpiadas 2013 Guadalajara Jalisco, 2014 Cuernavaca Morelos, 2015 Querétaro, 2016 Acapulco, Guerrero.

César es seleccionado nacional juvenil de basquetbol en silla de ruedas y puso muy en alto el nombre de México al ganar medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos en Sao Paulo, Brasil.

Forma parte de la selección nacional juvenil desde Junio del 2016, ha sido convocado en 4 ocasiones a concentraciones en el CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano), tuvo evento de preparación en Playa del Carmen en el mes de febrero jugando con equipos de primera fuerza en donde obtuvieron el 2º lugar, siendo superados por un equipo de Los Ángeles, California.

César es entrenador por la profesora Rosa Abigail Serrato y a nivel Estatal por José Luis Reyes Gutiérrez encargados del deporte adaptado en esas instancias.

También el gobernador a través del Instituto Estatal del Deporte le ha apoyado con la compra de la silla oficial reglamentaria con la que participó en el evento Internacional de Parapanamericano en Sao Paulo, Brasil.

El entrenador nacional de basquetbol en silla de ruedas Aarón Dávila hizo visorías en la Paralimpiada Acapulco 2017 y desde ahí le dijo a César que era un gran prospecto para ir a Brasil, le llamó a concentración y tuvo que pasar cuatro filtros más de las concentraciones a que fue llamado, en julio, octubre, noviembre-diciembre, enero-febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí