El Amfiv aprovecha el tropiezo del Amiab

0
56

Tras la victoria ante el Amivel tiene en su mano la segunda plaza

dxtadaptado.com

La victoria y el Amfiv continúan de la mano. El equipo gallego consiguió este sábado su novena victoria consecutiva al ganar por 58-67 al Clínica Rincón Amivel. Un triunfo que unido a  la derrota del Amiab Albacete en la cancha del Bidaideak Bilbao, hace que el Amfiv dependa de sí mismo para finalizar segundo en la fase regular de la División de Honor.

Según nos comentan desde el Amfiv, al igual que sucedió la semana pasada ante  el Basketmi, sufrieron para ganar a un rival que todavía no tiene asegurada la permanencia y que impuso desde el principio un juego muy duro. El Clínica Rincón Amivel confirmó la mejoría que le había llevado a vencer sus dos últimos encuentros y puso en dificultades a uno de los equipos más en forma de la competición.

Tras un inicio igualado, la reacción del Amivel junto a la permisividad de un trío arbitral, llevó al conjunto de César Iglesias a encajar un parcial de 10-0 que le obligaba a nadar contra corriente (16-7, min.8). Según afirma el Amfiv la defensa agresiva del Amivel anuló por completo su juego y sólo un tiro libre transformado por Envó frenaba la sangría al término del primer cuarto (16-8, min.10).

El inicio del segundo parcial mostró a un Amfiv más pendiente de los árbitros que de elaborar su juego. Debido a esto los gallegos pusieron en la pista a un quinteto formado por Manu Lorenzo, Julio Vilas, Salvador Zavala, Augstín Alejos y Abdi Jama. El cambio de piezas funcionó y gracias a una gran defensa y a los contragolpes, el Amfiv fue poco a poco recortando su desventaja. Además los gallegos tomaron la iniciativa en el marcador antes del descanso gracias a un tiro abierto del británico Abdi Jama y a cinco puntos consecutivos del mexicano Zavala (22-25, min.17). Al descanso, el Amfiv se iba a los vestuarios con una ventaja de cuatro puntos y con mejores sensaciones (27-31).

La mejora en el juego del Amfiv continuo tras el descanso. El acierto de Julio Vilas y de Jama les dio la máxima diferencia del partido (27-35, min.21). Una distancia que continuó paulatinamente ante un  Amivel muy nervioso. El equipo malagueño tan sólo anotó 4 puntos en siete minutos (31-47, min.27). Una tímida reacción del Amivel les permitió mantener una mínima esperanza de lograr la remontada (37-51, min.30)

Un inicio fulgurante en el último cuarto con dos triples casi consecutivos de Jesús Romero y el finlandés Leo Pekka Tahtki, llevó al Amivel a pelear por la victoria (49-57, min.34). Sin embargo la salida de Julio Vilas y Bernabé Costas fue clave para mantener la renta viguesa con sendos contragolpes. De hecho, Costas anotó otro tiro providencial para dar un poco más de aire al Amfiv (53-63, min.38). En los últimos minutos, el Amfiv solamente tuvo que mantener la calma para sumar su noveno triunfo consecutivo.

Una victoria con la que el equipo vigués se coloca con 13 victorias y 3 derrotas en la tercera posición. Sin embargo, el Amfiv ha jugado un partido menos que el segundo, el BSR Amiab Albacete que ha conseguido el mismo número de triunfos. Los gallegos recibirán la próxima semana al Ilunion, líder de la categoría.

Por su parte, el Clínica Rincón Amivel encaja su duodécima derrota de la temporada. No obstante las cinco victorias que ha sumado le permiten estar muy cerca del la salvación. Un objetivo que tratarán de conseguir la próxima semana ante el Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Clínica Rincón Amivel (58): Jesús Romero (19), Francis Sánchez (4),  Álvaro Mora (14), Álex Santos (9), Nourredine Lakniz (-) -cinco inicial-, Fran López (2), Francis Ruiz (-), José Manuel Vargas (2), Walter de Horta (-) y Leo Pekka Tahti (8).

Amfiv (67):  Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (15), Lorenzo Envó (3) –cinco inicial-, Bernabé Costas (4), Julio Vilas (11) y Manu Lorenzo (2).

Parciales: 16-8, 27-31 (descanso), 37-51 y 58-67  (final).

Árbitros: Nieto, Salgado y Solorzano. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí