La experiencia es un grado

0
49
#image_title

El BSR ACE Gran Canaria venció en los últimos minutos al Fundación Vital Zuzenak

dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria se impuso este sábado al colista de la División de Honor. El equipo canario superó al Fundación Vital Zuzenak por 55-64. Aunque finalmente el conjunto visitante ganó de nueve puntos, la emoción se mantuvo hasta el último minuto del partido.

A pesar de la victoria, el BSR ACE Gran Canaria afirma que el partido no fue sencillo. Mientras el Zuzenak empleo toda su capacidad en busca de dar la sorpresa, los canarios nunca terminaron de sentenciar el partido.

Mientras el Fundación Vital Zuzenak ha definido el encuentro como el mejor de la temporada. Según nos ha comentado el equipo vitoriano los pequeños detalles decantaron un choque muy igualado hasta los instantes finales.

En los primeros minutos el Zuzenak salió al partido con el objetivo de anular el tiro exterior de su rival. Debido a ello, el BSR ACE Gran Canaria tuvo que recurrir al juego interior para mantener la igualdad. Un primer cuarto en el que Piti, por parte vitoriana, y Bernal por la canario fueron los jugadores más destacados (19-20).

Un parcial de 2-10 en el inicio del segundo cuarto llevó al BSR ACE Gran Canariaa disfrutar de la maxima ventaja del partido (21-30). Unos minutos en los que Cristian Matías y Alonso lograron perforar la defensa vitoriana. Sin embargo de nuevo Piti, máximo anotador del partido con 21 puntos, metía a su equipo en el partido (29-34 al descanso).

Tras la reanudación, aunque el BSR ACE Gran Canaria siempre fue por delante en el marcador, el Zuzenak redujo la diferencia gracias a la aportación de Igarki (12 puntos). Un período en el que la superioridad en el rebote del Zuzenak les situó a ocho puntos al final del tercer cuarto (41-49).

A pesar de la diferencia en el marcador, seis puntos consecutivos de Rubén Viso llevaron al Zuzenak a soñar con la victoria. Sin embargo, según comenta el equipo canario, en los últimos minutos la experiencia les dio el triunfo. Tras colocarse a tres puntos a falta de un minuto (55-58), las fuerzas de los vitorianos se agotaron y el BSR ACE Gran Canaria anotaba los últimos seis puntos del partido.

Con esta victoria, el BSR ACE Gran Canaria continua sexto en la clasificación con ocho triunfos y nueve derrotas. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak sigue ultimo con dos victorias y catorce partidos perdidos.

La próxima jornada el BSR ACE Gran Canaria recibirá al Bidaideak Bilbao BSR y el Fundación Vital Zuzenak visitará la cancha del Getafe BSR.

Ficha tecnica del partido:

Fundación Vital Zuzenak (55): Viso (12), Tony Sánchez (4), Igarki (12), Ramos, Piti –quinteto inicial- Aner (2), Alejandro, Gonzalo, Ibai (2)

BSR ACE Gran Canaria (64): Hernández (10), Maldonado (2), Matías (13), Bernal (10), Kim (6) -quinteto inicial- González, Smith (4), Alonso (15), Essahiri (4)

Parciales: 19-20; 10-14; 12-15; 14-15

Árbitros: Forero, Izquierdo y Alfaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí