Los frutos de la ilusión del Fidias

0
52

El conjunto cordobés ha celebrado su gala anual de premios, en honor a los 21 años de historia de la entidad. Todos los deportistas del club recibieron un merecido reconocimiento.

cordopolis.es

Más de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a una misma pasión. En concreto, 21 años de puro trabajo y sacrificio, bendecidos temporada tras temporada por un sinfín de éxitos. Un camino que les ha llevado de manera ascendente a ser uno de los clubes más importantes de España en su disciplina, y además, llegar a codearse con los mejores del mundo. El Club de Natación Integral Fidias de Córdoba ha acogido el esfuerzo de todo un año, y lo ha reunido en el Rectorado para su tradicional entrega de premios. Un acto en el que sin duda, los protagonistas han sido los más pequeños deportistas de la entidad, los cuales han estado además acompañados por familiares, amigos y demás personas que contribuyen a hacer posible día a día el sueño de estas jóvenes promesas.

En primer lugar, en el apartado de Escuela Acuática fueron subiendo a recoger su distinción los atletas más pequeños del club. Son los casos de Aarón Escobedo, Velia Otero, Álvaro del Pino, Rafael Moreno, Elena Campillo, Cristina Campillo, Cristina Fernández, Irene Fernández, Manuel Fernández, Paula Zamora, Luis Cruz, Tania Mesa, Alejandro Castro, Rafael Arribas, Natalia Arribas, María Arribas, Paola Cañavera, Miguel Zamora, Pedro Illanes, Raúl Rivas, Nerea Vega, Alberto Pérez, Francisco Ureña, Sandra Ureña, Darío Gutiérrez, Ignacio Gómez, María Gómez y Elena Martín.

El brillo en sus ojos y la sonrisa que se les formaba al posar junto a su diploma era el mayor premio que podían darles a las que cada día les ayudan a cumplir sus metas. Las entrenadoras y profesoras del club, Raquel Jiménez, Esperanza Pericet, Elena Capote y Lourdes Maestre, quienes también fueron reconocidas. Asimismo, uno de los momentos emotivos de la jornada sucedió cuando los niños tuvieron su turno de palabra. Sea cual sea la edad, el verbo nadar se repetía una y otra vez entre sus facetas favoritas de la vida. Un afán de superación en el que el término obstáculo acaba siendo simplemente nueve letras.

Por su parte, los participantes en los diversos torneos nacionales e internacionales también tuvieron su hueco en la cita. Así, nadadores como Francisco Martín, Francisco de Asís Varas, Adrián López, Paula López, Isabel María Rojas, Lucía González, Enrique Artacho o Jennifer Martínez recibieron también su diploma, y destacaron en particular las actuaciones de Inés Leveque, doble medalla de oro y de bronce en el Campeonato de España Escolar, Miguel Ángel Montijano, bronce en el Campeonato de España FEDDI, y Esther de Haro, oro con Andalucía en el torneo nacional.

De esta forma, la lista de jóvenes nadadores premiados, entre los que sumaron una multitud de éxitos y metales, la completaron Francisco Yuste, Aziz Hamoudi, Mercedes Rivera, Carmen Ibáñez, Jorge García, Davinia Moraño, Tomás Romero y Carmen María García. Además, también hubo sitio para el esfuerzo y la ilusión de la mano de Mata Santolalla, Laura Márquez y Jorge Serrano, mientras que el momento culmen del evento llegó con las palabras de Rocío Murillo y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, los dos mejores atletas del conjunto califal, y siendo éste último el buque insignia de la entidad, a la que ha representando hasta en tres Juegos Paralímpicos (2008, 2012 y 2016)

Finalmente, las distintas autoridades y medios de comunicación -entre los que se encontraba Cordópolis- también recibieron el cálido aplauso de los presentes, y el reconocimiento por la labor de dar voz a estas jóvenes estrellas, así como el mérito a los diferentes trabajadores del Club Fidias, cuyos premios tiñeron el acto de la parte sorpresa. Los frutos de más de dos décadas de trabajo. Y las que quedan por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí