El Campeonato de España de esquí y snowboard dice adiós

0
43
#image_title

Ya se conocen los campeones de las diferentes pruebas

dxtadaptado.com

El esquí y el snowboard han celebrado sus Campeonatos de España. Casi medio centenar de deportistas recorrían, estos días, las pistas de Baquiera Beret con un mismo objetivo: alcanzar la meta.

En cada prueba participaron deportistas con discapacidad física, visual y parálisis cerebral en todos sus grados. Os dejamos los mejores resultados cosechados:

SLALOM GIGANTE

Categoría de Visuales juvenil: en mujeres sólo se presentaron dos deportistas, la vencedora fue Enara Fernández y su guía Miren Andonegui de la categoría B3. Por su parte, en la prueba masculina hubo cuatro deportistas y el ganador fue Álvaro Martín y su guía Alba Villamediana (B3).

En Visuales Senior participaron 5 deportistas en la femenina y nueve en la masculina. Los ganadores fueron Elena Huguet y su guía Silvia Alsina (B3); y Jon Santacana y su guía Miguel Galindo (B2).

En Pie mujeres, de las 3 deportistas que participaron, se impuso Úrsula  Pueyo (LW2). Y en la prueba masculina, aunque el esquiador andorrano Roger Puig (LW 9/2) fue el mejor, el Campeonato de España lo ganó Pol Aguilar (LW 9/2).

En Silla hubo 4 deportistas en la femenina y seis en la masculina. En mujeres la ganadora fue Nathalie Carpanedo (LW 10/2) y en hombres Óscar Espallargas (LW 12/1) logró la victoria.

SLALOM ALPINO

En Visuales juvenil mujeres, de los tres deportistas que participaron, lograron imponerse Inés Gortázar y su guía Andrea Megías (B3). En la prueba masculina hubo dos deportistas y los ganadores fueron Lander Gallastegui y su guía Andrea García (B3).

En Visuales Senior tres deportistas participaron en la prueba femenina y ocho en la masculina. En mujeres se impusieron Elena Huguet y su guía Silvia Alsina (B3). En hombres ganaron Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo (B2).

En pie mujeres ganó Úsula Pueyo (LW2), en esta categoría participaron tres esquiadoras. En hombres, de los cinco deportistas que participaron ganó el andorrano Roger Puig (LW 9/2), sin embargo el campeón de España fue Pol Aguilar (LW 9/2).

En silla, tres deportistas participaron en la prueba femenina y en la masculina sólo hubo uno. Los ganadores fueron Audrey Pascual (LW12/2) y Óscar Espallargas (LW12/1).

SNOWBOARD GS

En esta categoría participaron cuatro deportas de diferentes grados de discapacidad. Tras las dos mangas disputados, el vencedor fue Ibon Muguerza (SBUL), seguido de Astrid Fina (SBLL-2) y de Víctor González (SBLL-1).

El Campeonato de España de Esquí Adaptado estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Si queréis más información sobre los resultados os dejamos el enlace para su descarga:

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí