Clinic de Triatlón Relevo Paralímpico en Valencia

0
68

El pasado 25 de Marzo organizamos un clinic de triatlón en las pistas de calentamiento del Tramo III del Rio Turia en Valencia.

relevoparalimpico.wordpress.com

En el evento colaboraron la Federación Valencia de Triatlón y el CMD Avant Moncada.

Los monitores encargados de organizar la actividad fueron:

  • Vanessa Hueso (Directora Técnica de la Federación Valenciana de Triatló)
  • Raúl Mico (Técnico del CDM Avant Moncada)
  • Emilio Aguayo (Técnico de CDM Avant Moncada)

En la jornada colaboró Vicente Gil, deportista que está dentro del Proyecto Fer y que participó en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. en la modalidad de Natación. La Federación Valenciana de Triatlón se encargó de reserva la instalación y de traer a la actividad una silla de atletismo y una “Run-Bike” que tienen a disposición de los posibles deportistas que se adhieran a la actividad.

Desde el Club CDM Avant Moncada acudieron seis de sus socios con discapacidad que practican actividad deportiva de forma regular con su material especificó, para que los participantes en el Clinic pudieran probarlos.

Tanto por parte de relevo Paralímpico como por parte de la Federación de Triatlón se informó desde las redes sociales de la celebración del Clinic y se realizó invitación a todas las asociaciones del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y a los diferentes centros educativos o de rehabilitación que se han ido visitando.

En la actividad participaron quince personas de diferente rango de edad y afección

intelectual y parálisis cerebral. Los participantes con discapacidad intelectual acudían de la Residencia Ivass Palacio de Praga y del grupo de Ocio de la Asociación de Espina Bífida, pero también acudieron personas interesadas en el proyecto, tras la gestión con los Técnicos de la Consellería de Educación.

A la actividad acudieron seis socios del Avant- Moncada que hacen Para-triatlon de forma habitual.

Hay numerosos participantes interesados en seguir practicando esta modalidad deportiva.

¡Seguimos creciendo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí