Un joven deportista de la FVF consigue la medalla de oro en los Special Olympics

0
55

Los Special Olympics son el mayor evento deportivo internacional para personas con discapacidad intelectual

Special Olympics

Lok Sai, uno de los deportistas de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que representó a la India en la disciplina de floorball en los Special Olympics de Invierno 2017, ha vuelto a Anantapur con una medalla de oro.

El evento se celebró en Austria entre el 14 y 25 de marzo, y congregó a 2. 700 atletas de más de 107 países del mundo. En esta edición participaron 89 deportistas indios. En total obtuvieron 73 medallas, 37 de oro, 10 de plata y 26 de bronce.

“Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de participar en esta celebración. Me hice muy amigo de los demás deportistas del equipo de la India y de otros países. Además, es la primera vez que viajo en un avión y la verdad es que estaba muy emocionado. Me gustó probar diferentes comidas y conocer otro clima, ya que en Austria hacía mucho frío”, señala Lok Sai.

Este deportista empezó a estudiar a los ocho años en una de las escuelas de educación primaria para niños con discapacidad intelectual en Uravakonda, gestionada por la FVF. Debido a sus aptitudes físicas y excelente comportamiento, fue seleccionado por los entrenadores para participar en el Programa de Deporte que implementa el Sector de Personas con Discapacidad.

Durante más de tres años entrenó cada día, aprendiendo diversos deportes y desarrollando sus habilidades comunicativas junto a otros niños y niñas. Hoy, a sus 16 años y gracias a su esfuerzo y perseverancia, se ha convertido en uno de los mejores deportistas de la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí