Solidaridad y deporte, unidos en el Duatlón Down Madrid

0
45

La Fundación Síndrome de Down de Madrid organizará el próximo 20 de mayo, con la colaboración de Challenge Madrid, la segunda edición de su duatlón solidario.

practicodeporte.com

La inclusión social de personas con discapacidad intelectual es el objetivo del evento, que espera reunir a unos quinientos participantes.

Escolar, popular y paraduatlón

Dentro del carácter no competitivo de la prueba, los corredores se enfrentarán a dos tramos de carrera a pie separados por otro algo más largo de bicicleta. Habrá tres categorías dentro de este reto solidario: escolar, popular y paraduatlón.

Existe la posibilidad de adquirir un dorsal solidario para colaborar con la causa

Además, se ha habilitado un dorsal solidario para aquellos que quieran colaborar con la causa y no puedan asistir. Los deportistas más pequeños deberán completar el recorrido acompañados de un adulto en todo momento.

De esta forma, se potencia el trasfondo lúdico de una competición que destinará toda la recaudación a mejorar los recursos y el apoyo a los integrantes de Down Madrid.

Medallas para los escolares

Los diferentes circuitos que habrán de afrontar los duatletas, transcurrirán por los caminos del Parque de la Dehesa del Príncipe. La inscripción incluye dorsal, bolsa del corredor y seguro individual de accidentes. Durante su concurso, los participantes dispondrán de varios puntos de avituallamiento líquido y sólido.

Por su parte, los escolares recibirán una medalla premiando su esfuerzo por llegar a meta.

Una paella para todos los asistentes pondrá el broche final a una jornada solidaria en la que todos correrán en una misma dirección: la superación de barreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí