Comienza el Open Europeo de Boccia en Sant Cugat

0
27

Diez jugadores forman el equipo español

Dxtadaptado.com

La primera gran competición de Boccia tras los Juegos Paralímpicos ha comenzado con resultados dispares para los intereses del equipo español. A Sant Cugat, se han desplazado diez jugadores españoles junto a sus auxiliares, técnicos y el seleccionador.

En este Open, durante las dos primeras jornadas (11 y 12 de Abril) se disputarán las competiciones por equipos y parejas, y del 13 al 15 de Abril se jugarán las competiciones individuales. Un total de trece países disputarán el Europeo, siendo destacable la ausencia de Portugal, una de las mejores selecciones del mundo.

En la competición por equipos BC1/BC2, el nuevo equipo español que forman cinco jugadores (Ferrán Ribas, Desiré Segarra, Benito Sánchez, Raúl Marti y Amagoia Arrieta) han ganado a Francia por 6 a 3 y a Eslovenia por 7 a 4. Con el pase a semifinales conseguido, mañana se enfrentarán contra Holanda por el primer puesto del grupo.

En la primera jornada, en la competición de parejas BC3, el equipo español formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit y Amal Tsouli han vencido sus dos encuentros de la fase de grupos por 5 a 3, ante Gran Bretaña y Francia. El conjunto español ya se ha clasificado para las semifinales como primero de grupo y mañana disputará ante Bélgica o Rusia el pase a la final.

En la competición por parejas BC4, el conjunto español compuesto por Alberto Arranz y Alex Trullas han caído por 0 a 7 ante Hungría, y por 0 a 14 ante Rusia. Mañana se enfrentarán en el último partido de la fase de grupos ante Ucrania, sin nada en juego para los intereses del equipo español.

Mañana segunda jornada del Open con serias opciones de lograr dos podios el equipo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí