Amador Granados quiere seguir agrandando su historia en el estatal de Tafalla

0
31

El Campeonato de España en pista se celebrará del 13 al 16 de abril

Zuzenak

El velódromo de Tafalla acogerá del 13 al 16 de abril, una nueva edición del Campeonato de España en pista, donde Amador Granados (MC3) sigue siendo el auténtico dominador en la prueba del kilómetro, aunque también suma varios podios en las modalidades de persecución y velocidad olímpica, en la que fue campeón del mundo en 2014 y viene de lograr una plata en el pasado Campeonato del Mundo.

El currículo del ciclista de Usurbil es envidiable con un total de 38 medallas: 13 oros y 4 platas en el Km; 3 oros, 9 platas y 3 bronce en persecución; y 4 oros y un bronce en velocidad por equipos. Será su decimoséptima presencia en un estatal en pista.

En pasado año en Galapagar, sumó una plata en el kilómetro y dos bronces en persecución y velocidad olímpica defendiendo el maillot de Euskadi. Para esta cita en tierras navarras, la tripleta vasca estará compuesta por Granados (MC3), Alfonso Postigo (MC5) y Oscar Garro (MC2). Granados debutará el viernes con las pruebas de persecución y velocidad por equipos y el sábado cerrará su participación con el kilómetro.

El otro corredor de Zuzenak, el guipuzkoano Guillermo Prieto (MC4) sigue convaleciente de unos problemas derivados de una profunda herida que le ha provocado la prótesis de su pierna que le están impidiendo participar en diferentes pruebas del calendario normalizado en categoría máster, donde es un habitual. Tampoco estará en este estatal donde el año pasado logró tres platas en persecución, kilómetro y scratch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí