Comienza la competición individual en el Open Europeo de Boccia

0
57

Buena jornada de los jugadores españoles en Sant Cugat

Dxtadaptado.com

La tercera jornada del Open Europeo de Boccia ha comenzado con buenas sensaciones para la mayoría de los diez jugadores españoles en la fase de grupos de la competición individual.

En la categoría BC1, en el grupo A han quedado encuadradas Desiré Segarra y Amagoia Arrieta, en un duelo español que se ha llevado Desiré por 5 a 1. También ha vencido en su segundo encuentro Desiré al vencer por 13 a 0 a la ucraniana Yana Pyelikh. En cambio, Amagoia cayó ante el británico David Smith por 0 a 8. En el grupo C, Ferrán Ribas ha vencido al ucraniano Vladyslav Kukhta por 5 a 1, pero ha perdido en su segundo encuentro por 1 a 7 contra el ruso Mikhail Letnikov. Por tanto, Desiré ha vencido en sus dos partidos, Ferrán ha ganado uno y perdido otro, y Amagoia ha caído en los dos que ha disputado. Mañana disputarán cada uno el partido que les queda.

En la categoría BC2, en el grupo C Raúl Marti ha empatado ante el belga Francis Rombouts a 3, ha ganado al ruso Fabio Rizzi por 3 a 2, en su tercer partido ha vencido a la también rusa Natalie Finkst por un aplastante 9 a 1.  Por su parte, en el grupo D Benito Sánchez ha vencido en un igualado duelo al Holandés Nick Peeter por 3 a 2 y sumó su segunda victoria contra el ucraniano Andrii Moroz por 6 a 1. Ambos jugadores jugarán en la jornada de mañana el último partido correspondiente a la fase de grupos, aunque ambos tienen encarrilado su pase a cuartos de final como primeros de grupo.

En la categoría BC3, en el grupo A Wafid Boucherit ha jugado ante el noruego Kristian Thorsrud por un claro 16 a 0. En el grupo B han quedado encuadrados Javier Martínez y Amal Tsouli, llevándose el madrileño el duelo entre españoles por un claro 9 a 0. Amal se ha quedado sin opciones de pasar a cuartos tras caer también ante la griega Anna Ntenta por 1 a 5. Mañana los tres jugadores españoles jugarán el resto de partidos correspondientes a la fase de grupos.

En la categoría BC4, en el grupo B Alberto Arranz ha caído contra el húngaro Laszlo Hegeds por un claro 0 a 11 y ante el ruso Matjaz Bartol por 1 a 7, quedándose sin opciones de pasar a cuartos de final. Por su parte, en el grupo D Alex Trullas ha ganado al británico Evie Edwards por 11 a 0, pero ha perdido ante el ruso Ivan Frolov por 2 a 9. Mañana ambos jugadores disputarán el último partido de su grupo.

Mañana nueva jornada del Open Europeo de Boccia donde los jugadores españoles disputarán un total de quince encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí